En directo
    Un árbol de jacarandá en Buenos Aires

    Una 'lluvia' de primavera tiñe Buenos Aires de violeta (fotos)

    CC BY 2.0 / Beatrice Murch / Jacaranda in bloom
    Sociedad
    URL corto
    140

    Sputnik te invita a conocer el jacarandá, un árbol autóctono del Cono Sur de América Latina, que ofrece cada primavera un espectáculo para el disfrute de quienes pasean por las ciudades de la región.

    Noviembre es un mes violeta en buena parte del Cono Sur. Las copas de los jacarandás se vuelven de ese color gracias a sus flores, que dan un pintoresco toque de color al entorno. Buenos Aires es tal vez la ciudad más célebre por esta razón, pues a lo largo de sus grandes avenidas tiene miles de ejemplares de este árbol, especialmente en la 9 de Julio, considerada la más ancha del mundo.

    Una publicación compartida de Leo EP (@harckonnen) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 11:56 PST

    En guaraní, lengua indígena que se hablaba en buena parte de lo que hoy es Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, jacarandá significa "lugar fragante", quizás a partir del aroma de las flores.

    Una publicación compartida de Augusto Caserotto (@aug472) el 14 de Nov de 2017 a la(s) 3:28 PST

    Una publicación compartida de Marcela Gonzalez (@bombonet) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 5:57 PST

    Pero es la 'lluvia' y la caída de estas flores, junto con la imagen de los árboles vistos desde arriba, lo que los vuelve muy populares en paisajismo. El manto sobre el pavimento replica el espectáculo de las copas.

    La región no tiene nada que envidiarle a otras plantas decorativas mundialmente conocidas como el cerezo. La popularidad del jacarandá lo ha llevado más allá de América del Sur. En Australia, también las grandes ciudades como Perth o Sydney han aprovechado la similaridad del clima para decorar sus calles con él.

    Además:

    Uruguay y Argentina coordinan acciones para fomentar turismo en islas del Río de la Plata
    Etiquetas:
    flores, color, ciudades, árboles, jacarandá, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik