América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una 'lluvia' de primavera tiñe Buenos Aires de violeta (fotos)

Síguenos en
Sputnik te invita a conocer el jacarandá, un árbol autóctono del Cono Sur de América Latina, que ofrece cada primavera un espectáculo para el disfrute de quienes pasean por las ciudades de la región.

Noviembre es un mes violeta en buena parte del Cono Sur. Las copas de los jacarandás se vuelven de ese color gracias a sus flores, que dan un pintoresco toque de color al entorno. Buenos Aires es tal vez la ciudad más célebre por esta razón, pues a lo largo de sus grandes avenidas tiene miles de ejemplares de este árbol, especialmente en la 9 de Julio, considerada la más ancha del mundo.

Una publicación compartida de Leo EP (@harckonnen) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 11:56 PST

En guaraní, lengua indígena que se hablaba en buena parte de lo que hoy es Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil, jacarandá significa "lugar fragante", quizás a partir del aroma de las flores.

Una publicación compartida de Augusto Caserotto (@aug472) el 14 de Nov de 2017 a la(s) 3:28 PST

Una publicación compartida de Marcela Gonzalez (@bombonet) el 21 de Nov de 2017 a la(s) 5:57 PST

Pero es la 'lluvia' y la caída de estas flores, junto con la imagen de los árboles vistos desde arriba, lo que los vuelve muy populares en paisajismo. El manto sobre el pavimento replica el espectáculo de las copas.

La región no tiene nada que envidiarle a otras plantas decorativas mundialmente conocidas como el cerezo. La popularidad del jacarandá lo ha llevado más allá de América del Sur. En Australia, también las grandes ciudades como Perth o Sydney han aprovechado la similaridad del clima para decorar sus calles con él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала