Una selfi de Miss Irak y Miss Israel causa polémica en las redes

© Foto : Facebook/Miss UniverseAdar Gandelsman, candidata israelí en el certamen Miss Universo 2017
Adar Gandelsman, candidata israelí en el certamen Miss Universo 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una instantánea de las representantes de Irak y de Israel en el certamen Miss Universo, compartida por ambas en sus redes sociales, desató la polémica en internet.

La foto de Sarah Idan, candidata iraquí a la corona de Miss Universo y Adar Gandelsman, su rival israelí, pretendía ser un mensaje de paz para Oriente Medio. Sin embargo, la publicación de la imagen causó una oleada de críticas entre los internautas.

Al publicar la foto, Gandelsman llamó a Idan "maravillosa", mientras que Idan compartió la selfi con el mensaje "paz y amor". Pese a que las dos candidatas publicaron una serie de fotos con otras participantes de Miss Universo, la instantánea en la que salían las dos fue la que levantó polémica.

Manushi Chhillar, ganadora del concurso Miss Mundo 2017 - Sputnik Mundo
Descubre a la ganadora de Miss Mundo 2017 (fotos)
Muchos usuarios de las redes sociales criticaron a las modelos dado que sus países no mantienen relaciones diplomáticas e Irak es contrario a la posición de Israel en relación a Palestina. Asad Abujalil, profesor de la Universidad Estatal de California, reprochó a la Miss Irak "posar felizmente con la reina de la belleza de la ocupación y la brutalidad".

Sin embargo, algunos elogiaron a las dos jóvenes por enviar un mensaje de paz y esperanza. Ofir Gendelman, portavoz para los medios árabes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció a Idan y Gandelsman el hecho de compartir "un gran mensaje de esperanza para la región" y les deseó suerte.

Entretanto, las reacciones, en su mayoría negativas, llevaron a Idan a publicar una declaración posterior en su cuenta de Instagram. La Miss Irak explicó que posó con Gandelsman para promover la paz, pero que esto no significa que esté de acuerdo con la política del Gobierno de Israel en la región. Agregó que no pretendía "ofender a la causa palestina" con la publicación de la selfi.

Le puede interesar: El vídeo de las candidatas a Miss Perú 2018 que arrasa en internet

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала