- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Medicina' contra las sanciones: cuando los niños franceses se van de campamento a Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaNiños en el campamento internacional para niños Artek, en Crimea
Niños en el campamento internacional para niños Artek, en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios son los padres en Francia que deciden enviar a sus hijos al campamento infantil internacional Artek de Crimea. Allí esperan que a los pequeños se les eduque en un ambiente que premie el espíritu colectivo. También esperan así respaldar la decisión de Crimea de unirse a Rusia.

Sputnik habló con una de las asociaciones francesas que facilita el intercambio entre Francia y la península de Crimea: 'Vie et croissance' ('Vida y desarrollo, en español). Su director, Jean Michel Rousseau, asegura que, hasta el momento, 60 niños galos han pasado por Artek. Y las sanciones están relacionadas.

"Hay una cantidad importante de padres [en Francia] que envían a sus hijos a Artek y que no apoyan las sanciones", dice a Sputnik Rousseau.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, en el campamento Artek en Crimea - Sputnik Mundo
María Zajárova, instructora en un campamento infantil en Crimea
El director de 'Vie et croissance' reconoce que su centro no esperaba que el número de padres fuese tan elevado. También se muestra sorprendido de que muchos envíen a sus hijos a Artek para demostrar su apoyo a la decisión de Crimea de 2014 de unirse a Rusia.

"Los Gobiernos europeos manifestaron su apoyo a las sanciones y los padres, por su parte, manifiestan su rechazo a ellas", argumenta Rousseau.

Asegura que son muchos los padres en Francia que lamentan que en su país a los niños ya no se les eduque bien. El sistema educativo galo deja mucho que desear en el ámbito de los valores y ejemplos, cree Rousseau, y subraya que en estas condiciones "los niños no tienen ningún modelo a seguir".

La diputada rusa Natalia Poklónskaya en el campamento infantil internacional Artek, en Crimea - Sputnik Mundo
La diputada rusa Natalia Poklónskaya en el campamento infantil internacional Artek, en Crimea
Cree también que en Francia no existe ni un solo centro educativo que reúna las condiciones de Artek. "Francia no puede más que soñar con tener un campamento internacional para niños de esta envergadura", dice. Se refiere al ambiente de "respeto mutuo" y a la "amistad entre los pueblos" que se respira en Artek, que alberga a niños de muchísimas nacionalidades y lenguas.

Lea más: Putin aconseja bebidas que pueden sustituir al vino

Rousseau menciona que las sanciones no solo han influido en la decisión de los padres, sino también en la propia organización. "Por ejemplo, está claro que hay problemas con los visados", dice, pero asegura que los que quieren ir a Artek acaban "superando esas dificultades tan insignificantes".

'Vida y desarrollo' no es el único centro educativo que se ha apuntado a Crimea. Desde Estrasburgo, la Asociación de Cultura Rusa también ha firmado el convenio con Artek.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала