El 71 % del trabajo infantil en el mundo está relacionado con la agricultura

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unos 108 millones de niños en todo el mundo, 71% de los que realizan algún tipo de trabajo, lo hacen en la agricultura, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) durante su participación en la IV Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en Buenos Aires.

"En el mundo, 108 millones de niños, niñas y adolescentes trabajan en la agricultura, lo que representa el 71% del total del trabajo infantil", advirtió durante la última jornada del congreso Junko Sazaki, directora de la División de Políticas Sociales e Instituciones Rurales de la FAO.

Niños lavan oro en Ecuador en la década de 1990 - Sputnik Mundo
América Latina
El 9,4 % de los niños en Argentina realiza algún tipo de trabajo
El número de niños y adolescentes que se ven obligados a trabajar en el campo ha aumentado en 10 millones en los últimos cinco años, señaló la representante de la entidad.

La predominancia del trabajo infantil en la agricultura "perpetúa el ciclo de pobreza rural de niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades, viola los principios del trabajo digno y socava los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y acabar con el hambre", sentenció el organismo.

Para solucionar este problema en aumento, los Gobiernos, y en específico los ministerios de Agricultura, tienen las herramientas para ayudar a la erradicación de la pobreza, que es una de las causas del trabajo infantil.

Además: Recesión en América Latina podría aumentar el trabajo infantil

Niños - Sputnik Mundo
Premio Nobel de la Paz: Lucha contra trabajo infantil requiere voluntad política
"Respaldar la generación de ingresos, promover buenas prácticas agrícolas y mejorar la gestión de riesgos ayudan a promover un empleo más productivo y seguro", señaló Bernd Seiffert, especialista en Empleo Rural Decente de la FAO.

Esta información se dio a conocer durante la IV Conferencia, que se desarrolló durante los últimos tres días en la ciudad de Buenos Aires, bajo el auspicio del Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento, al que asistieron unas 900 personas en representación de 193 países, tiene el propósito de erradicar el trabajo infantil para 2025, según señala la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En todo el mundo, 152 millones de niños se hallan sometidos a situaciones de trabajo infantil, y más de 25 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso, incluidos 7,5 millones de menores de edad, según la OIT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала