La exprostituta que desea "empoderar" a las trabajadoras del sexo

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaUna prostituta (archivo)
Una prostituta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gwyneth Montenegro es una exprostituta que acaba de publicar un libro con "consejos y trucos" para los trabajadores sexuales sobre cómo sobrevivir en la industria del sexo.

Durante 12 años, Montenegro se prostituyó y, según ella misma, tuvo relaciones con más de 10.000 hombres. Ahora, la australiana trabaja como oradora motivacional y escritora.

En su último libro, 'The Secret Taboo' —'El tabú secreto'—, además de contar sus experiencias, Montenegro da consejos a las mujeres que están introduciéndose en el mundo de la prostitución.

Su obra ha recibido una gran cantidad de críticas y ha sido acusada de estimular la incursión de mujeres en la industria sexual.

Protesta de prostitutas en París - Sputnik Mundo
Prostitutas de París protestan contra la ley que castiga a sus clientes
En una entrevista con Sputnik, Montenegro se defendió y aseguró que su intención solo es "empoderar" a las mujeres que "probablemente habrían de terminar en esta industria de todas maneras".

Montenegro subrayó que la industria del sexo suele "dañar vidas y familias" y que su intención no es "dar una pátina glamurosa" a la prostitución. De hecho, ella misma admite que sufrió depresión, paranoia y estrés postraumático debido a su antigua profesión.

"Mi opinión es que una mujer que está adecuadamente 'armada' con la información correcta, está más empoderada para tomar una mejor decisión", subrayó.

Montenegro no esperaba que su libro causase tanto escándalo, pero, pese a las críticas, las personas que se acercan a ella suelen tener impresiones positivas de su obra.

"Muchos de los comentarios han sido positivos. De hecho, acompañantes veteranas me han dicho que les gustaría haber sabido esas cosas cuando empezaron en la profesión", aseguró Montenegro.

Una prostituta en un burdel en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Las 'ambulancias sexuales' acuden al rescate de las prostitutas danesas
La escritora habló también acerca de las críticas que recibe por decirse feminista. Cuando se le preguntó si trabajar en la industria del sexo no contradice los valores fundamentales del feminismo, Montenegro dijo que todo depende del punto de vista de cada uno.

"Una escuela de pensamiento reza que el hombre está usando a la mujer, mientras la otra escuela de pensamiento dice que la mujer es la que está usando al hombre y quedándose con su dinero ganado con tanto esfuerzo. Así que el trabajo sexual es una habilidad para obtener dinero para las mujeres. Creo que se podría decir que eso es empoderador para una mujer", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала