- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Chiquito de la Calzada: la despedida que consiguió "unir a todos los españoles" (vídeos)

Síguenos en
El popular humorista español Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, falleció a los 85 años en Málaga, su ciudad natal.

El pasado 16 de octubre, Chiquito tuvo que ser ingresado en el Hospital Regional de Málaga tras ser hallado por los bomberos en su vivienda, donde se había caído y no podía levantarse. La familia avisó a los rescatistas porque no podían contactar con él ni acceder a su casa.

Gregorio Sánchez llevaba años retirado de la escena pública. La fama le llegó en 1994, cuando sus intervenciones comenzaron a trasmitirse en toda España gracias al programa televisivo 'Genio y figura'. El humorista popularizó expresiones como "¡Fistro!", "Jaarl", "Pecador de la pradera" o "¿Te dah cuen?".

A sus 62 años, tras saltar a la fama, Chiquito participó en programas de radio, de televisión e incluso protagonizó películas como 'Papá Piquillo' o 'Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera'.

Lea también: Muere el humorista que descubrió la 'rusidad' tras el colapso de la URSS

La noticia sobre la muerte del humorista ha afectado a todos los españoles. Incluso el espectro político del país parece que ha dejado a un lado sus diferencias para despedirse de esta leyenda del humor nacional.

Tal y como destacó en su cuenta de Twitter el corresponsal de El Mundo en Bruselas, Pablo Rodríguez, "Chiquito era un genio. Uno de los pocos realmente capaz de unir a todos los españoles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала