Rusia presenta en la ONU un proyecto de resolución que condena la apología del nazismo

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia presentó a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución sobre la lucha contra el enaltecimiento del nazismo, comunica corresponsal de Sputnik.

El documento refleja "una profunda preocupación por los intentos y acciones cada vez más frecuentes que buscan profanar o demoler los monumentos erigidos en memoria de los que lucharon contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, así como exhumar ilegalmente o trasladar los restos de estas personas".

Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia insta a Europa a impedir la demolición de monumentos a luchadores contra el nazismo
También el proyecto condena los incidentes relacionados con el enaltecimiento y la propaganda del nazismo.

El proyecto "condena de manera inequívoca cualquier negación o intento de negación del Holocausto, así como todas las manifestaciones de intolerancia religiosa".

Según el director adjunto del Departamento de Cooperación Humanitaria y Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Grigori Lukiantsev, quien presentó el proyecto, "la humanidad aún no ha conseguido erradicar el legado de la ideología nazi".

"Se trata del aumento preocupante de diversos grupos extremistas que recurren a violencia contra personas de distinto color de piel, que confiesan distinta religión, contra inmigrantes y minorías étnicas", subrayó.

Rusia presenta anualmente un proyecto de resolución sobre la necesidad de combatir la glorificación del nazismo, la discriminación racial y la xenofobia.

El documento tradicionalmente se adopta por la mayoría de los votos de la Asamblea General. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала