Widgets Magazine
19:19 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Ministro venezolano destaca en Moscú lucha de la izquierda por un mundo más humano

    © AP Photo / Alejandro Cegarra
    Sociedad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, subrayó en Moscú la necesidad de construir un mundo "auténticamente humano", implementando medidas en pro de la igualdad.

    "La lucha de clases sigue siendo el motor de la historia hacia una sociedad auténticamente humana; las ideas del socialismo han hecho avanzar al mundo, las utopías de una sociedad sin clases son lo que ha hecho caminar este mundo hacia la igualdad, hacia la justicia, hacia la libertad", expresó Jaua al participar en la capital rusa del Foro Internacional de Izquierda, en conmemoración por los 100 años de la Revolución de Octubre.

    El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también denunció durante su intervención que su nación es blanco de ataques por parte de Canadá y EEUU.

    "Hoy nuestro país es víctima de sanciones económicas, comerciales y financieras por el solo hecho de ejercer el sagrado derecho a la autodeterminación por la vía democrática, popular, electoral", aseveró.

    Más aquí: Canciller Arreaza acusa a Canadá de aplicar "acciones ilegales" a Venezuela

    En el encuentro también participó el constituyente Adán Chávez, hermano del expresidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954 —2013). 

    Además:

    "Rusia es el primo mayor dispuesto a ayudar a Venezuela"
    Cancilleres de Rusia y Venezuela coinciden en el rechazo al lenguaje de la fuerza
    "Agresión de EEUU a Venezuela pretende debilitar a Rusia y China"
    Etiquetas:
    lucha de clases, humanidad, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik