América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano destaca en Moscú lucha de la izquierda por un mundo más humano

© AP Photo / Alejandro CegarraBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua, subrayó en Moscú la necesidad de construir un mundo "auténticamente humano", implementando medidas en pro de la igualdad.

"La lucha de clases sigue siendo el motor de la historia hacia una sociedad auténticamente humana; las ideas del socialismo han hecho avanzar al mundo, las utopías de una sociedad sin clases son lo que ha hecho caminar este mundo hacia la igualdad, hacia la justicia, hacia la libertad", expresó Jaua al participar en la capital rusa del Foro Internacional de Izquierda, en conmemoración por los 100 años de la Revolución de Octubre.

A Venezuelan girl, with her face painted with a crossed-out U.S. flag, looks on during the traditional Burning of the Judas as part of Easter celebrations in Caracas April 5, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia "asfixia económica" impulsada por EEUU
El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también denunció durante su intervención que su nación es blanco de ataques por parte de Canadá y EEUU.

"Hoy nuestro país es víctima de sanciones económicas, comerciales y financieras por el solo hecho de ejercer el sagrado derecho a la autodeterminación por la vía democrática, popular, electoral", aseveró.

Más aquí: Canciller Arreaza acusa a Canadá de aplicar "acciones ilegales" a Venezuela

En el encuentro también participó el constituyente Adán Chávez, hermano del expresidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954 —2013). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала