En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin conquista las redes sociales de Irán

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Sociedad
    URL corto
    3390

    El mandatario ruso, Vladímir Putin, visitó el 1 de noviembre la capital de Irán, donde se reunió con el Líder Supremo del país, Alí Jamenéi. Muchos usuarios iraníes siguieron atentamente la visita del mandatario ruso a su país.

    Hubo quienes siguieron de cerca la llegada del avión presidencial ruso a Teherán. El usuario @reza_araby era uno de ellos. De hecho, hizo una captura de pantalla del sitio web Flightradar24, donde se puede ver cómo la aeronave del líder ruso sobrevuela el mar Caspio rumbo al territorio iraní.

    ​El usuario @miladadham decidió comparar las reuniones de Putin y Jamenéi con las del propio líder ruso con Trump y Obama, respectivamente. El internauta publicó un 'collage' con fotografías hechas durante dichas negociaciones, donde señalaba que Putin era un maestro del lenguaje corporal.

    "Vladímir domina el arte del lenguaje corporal como nadie", escribió.

    ​Muchos usuarios no solo comentaron el orden del día de esta visita al más alto nivel, sino que también prestaron atención al insólito gesto del presidente ruso, que de verdad dejó obnubilados a muchos persas. Putin pidió perdón a los ciudadanos de Teherán por los atascos provocados por el paseo de la caravana presidencial rusa.

    "Quiero agradecerle al Gobierno de Irán su invitación y a los habitantes de Teherán la paciencia que han demostrado durante nuestros movimientos por la ciudad. Vimos cuán difícil es [la situación]. Pero espero que nuestro trabajo de hoy no haya sido en vano", expresó Putin durante la rueda de prensa a raíz de las negociaciones trilaterales entre los presidentes de Rusia, Irán y Azerbaiyán.

    Tras las declaraciones del líder ruso un usuario escribió en su cuenta de Twitter:

    "¡Putin llegó a Teherán y pidió perdón por los atascos y el cierre de ciertas calles! Lamentablemente, nuestros líderes nunca lo hacen", escribió @tajik_rostami.

    Lea también: "Irán y Rusia seguirán cooperando hasta la derrota total de los terroristas"

    El usuario con apodo @hak508313 también se mostró conmovido por las declaraciones de Putin.

    "No puedo creer que un jefe de Estado venga de visita a otro país y pida perdón por los atascos", tuiteó.

    Otro usuario, @parhiz, subió un vídeo corto grabado en la rueda de prensa, y señaló que Rohaní recibió con una sonrisa la declaración de Putin.

    ​"Al final, un funcionario pide perdón a los habitantes de Teherán por los 'atascos diplomáticos'. Nuestro presidente recibió con una sonrisa el gesto de Putin", escribió.

    Además:

    Rohaní destaca el papel de Rusia e Irán como garantes de paz
    'Pasar' del dólar, la estrategia de Irán para aislar a EEUU
    "Mientras Rusia aplica sus planes en Oriente Medio, EEUU está aislado en Siria"
    Etiquetas:
    viaje oficial, redes sociales, visita, Vladímir Putin, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik