La presidenta del Senado ruso no descarta referéndum sobre entierro de Lenin

© Sputnik / O. Nosova / Acceder al contenido multimediaMausoleo de Lenin (archivo)
Mausoleo de Lenin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, opina que en algún momento el cuerpo de Vladimir Lenin deberá ser enterrado. Sin embargo, la cuestión todavía está por debatirse.

El tema se discute en la sociedad desde hace muchos años. En particular, el problema se ha puesto de relieve en el año 2017 debido al centenario de la Revolución de Octubre.

"El país no necesita un foco de confrontación más. Por lo tanto creo que se va a encontrar una manera tranquila y no polémica de resolver este problema, a lo mejor, mediante un referéndum que permita descubrir la opinión de la mayoría", declara Matvienko en una entrevista para el periódico ruso AiF.

Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Sobchak retirará el cuerpo de Lenin de la Plaza Roja si gana presidenciales
La política cree que no se deben resolver los problemas de este tipo actuando radicalmente, y por eso destaca que cabe esperar que la sociedad llegue a un consenso. "Todavía vive una generación para la cual en nombre de Lenin resulta ser algo muy importante", explica Matvienko.

Anteriormente la aspirante a la presidencia rusa Ksenia Sobchak afirmó que si llegaba a ganar las elecciones presidenciales, no tardaría en trasladar el cuerpo de Lenin de la Plaza Roja. A finales de abril los representantes del Partido Liberal Demócrata de Rusia y el partido Rusia Unida presentaron un proyecto de la ley sobre el enterramiento de Lenin, pero más tarde Rusia Unida retiró sus firmas.

El presidente Vladimir Putin también afirmó que la cuestión debe resolverse cuidadosamente para evitar la confrontación en la sociedad.

Lea también: ¿Era posible la Revolución de Octubre de 1917 sin Lenin?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала