América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La piel de gallina: el vídeo de las candidatas a Miss Perú 2018 que arrasa en internet

© REUTERS / Athit PerawongmethaConcursantes femeninas durante un concurso (archivo)
Concursantes femeninas durante un concurso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las aspirantes a Miss Perú 2018 revolucionaron el certamen de belleza de este año cuando se les preguntó por sus medidas. La respuesta: un grito rotundo contra la violencia de género que está arrasando en internet.

"Mi nombre es Samantha Batallanos, represento a Lima y una niña muere cada 10 minutos por culpa de la explotación sexual".

Es un ejemplo de los muchos que se repitieron, uno tras otro, durante la gala del 29 de octubre, en la que las 23 participantes cambiaron sus medidas de busto y de cadera por los datos sobre violencia contra la mujer en Perú. Las mujeres asesinadas, agredidas y violadas del país pudieron estar presentes. Todas las candidatas, una a una, se presentaron entre los gritos y aplausos del público.

El Ministerio de la Mujer peruano habla de más de 6.000 casos de violencia sexual, la mitad a menores de edad, y 59 feminicidios en lo que va de año, según las cifras del Gobierno de Perú.

"Mi nombre es Luciana Fernández y 13.000 niñas sufren acoso sexual en nuestro país".

Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Marcha "Ni una menos" contra la violencia de género se realiza este sábado en Lima
Los datos fueron objeto de polémica a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Comisión de la Mujer y de la Familia del Congreso peruano, Maritza García, quien aseguró que las víctimas eran las mismas culpables de la violencia machista al decir que "sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón de que cometa ese tipo de actos". Unas declaraciones que fueron duramente criticadas y que obligaron a la presidenta a dimitir.

Jessica Newton, la organizadora del certamen, aseguró durante la gala que las mujeres son libres de actuar y de vestirse como quieran y que no por eso alguien debe sentirse con derecho a faltarles al respeto.

Lea más: Feministas saludan ley contra violencia de género en Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала