- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Tendencia occidental? Las mujeres árabes ya no se interesan por el matrimonio

CC0 / Pixabay / Unas mujeres árabes estudiando
Unas mujeres árabes estudiando - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según estudios recientes, un tercio de las mujeres árabes que tienen 30 años aún no está casada. Incluso en la tan tradicional Arabia Saudí, alrededor del 30% de las mujeres jóvenes están solteras.

Los sociólogos de los Emiratos Árabes Unidos también encontraron que el 68% de las mujeres del país de edades comprendidas entre 20 y 30 años no están casadas. En Argelia, cada año hay 200.000 más estas solteras, y ahora el número de esposas potenciales asciende a 11 millones, mientras que toda la población del país ronda uno 40 millones de personas.

Airbus A380 - Sputnik Mundo
Internacional
Una egipcia, la primera mujer de los países árabes que comanda el A380
La socióloga argelina Zahra Fasi dijo a Sputnik que "en la sociedad argelina siempre ha sido popular el matrimonio precoz, aunque la tasa de divorcio también era alta". Ahora las mujeres no quieren seguir esta tradición, prefieren hacer una carrera primero y luego, cuando aparezca una pareja adecuada, se casan.

Además, ha reconocido que la estadística le parece incorrecta.

"Los matrimonios se contraen constantemente, no pasa un solo día sin que alguien se case. Y en cuanto a temprano o tarde… ¿Quién determina la línea después de la cual el matrimonio se llama tardío? 25 años o 28 años, ¿y luego una solterona? Por cierto, no me gusta la expresión de 'solterona'. Es más correcto llamar al fenómeno social de hoy 'matrimonios tardíos'. Además, ¿cómo tienen en cuenta estas estadísticas a las que lograron casarse temprano y a la edad de 30 años ya se divorciaron? Es una historia completamente diferente", dijo la socióloga argelina.

Mujeres saudíes - Sputnik Mundo
Por primera vez mujeres en Arabia Saudí votarán y serán candidatas
Como razones de la situación alegó el hecho de que en todo el mundo, los países árabes incluidos, se presta gran atención a la educación, y la mayoría busca tener educación superior. Luego hace falta conseguir un trabajo y ocupar cierto puesto en la sociedad. Es importante para muchos tener su propia vivienda. Las chicas ya no quieren casarse a cualquier precio ni piden a sus padres mantener a su joven familia.

Respecto al pronóstico de varios sociólogos de que la popularidad de los matrimonios tardíos conduce a la reducción de la fertilidad, Zahra Fasi respondió que considera los matrimonios tempranos un mal mucho mayor, ya que provocan numerosos divorcios y la destrucción de los destinos de los niños. Asimismo, condenó la poligamia a la cual llaman muchos islamistas, ya que crea conflictos en la familia y la sociedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала