- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Ver para creer': crean grafitis en Rusia que solo entenderás con la ayuda de un ciego (vídeo)

© PixabayCógido de Braille (imagen referencial)
Cógido de Braille (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Ekaterimburgo abren una 'galería de grafiti' en braille dedicada a las estrellas con deficiencias visuales, entre ellos el músico Ray Charles, la atleta Marla Runyan y el informático Mijail Pozhidaev. La exposición se inauguró el 28 de octubre.

Los visitantes pueden pasar a lo largo de la pared recorriéndola con sus dedos para leer las dedicatorias a dichas personas.

El artista y autor de la idea, Andrei Kólokolov, explica que la galería de grafiti sirve para crear una obra de arte que "pueda ser leída solo con la ayuda de ciegos".

Blindness - Sputnik Mundo
Ensayo sobre la ceguera: expertos advierten sobre nueva epidemia global
"Si ahora miramos a la imagen, no veremos nada más que la misma imagen. Si una persona ciega se la acerca y la toca, leerá solo el texto. Y cuando nos comunicamos y pasamos tiempo juntos, ellos pueden contarnos qué dice el texto, y nosotros podemos describir la imagen que vemos. Por lo tanto esto me pareció una buena idea para unir a la gente", afirmó Kólokolov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала