03:07 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Una nave alienígena (ilustración)

    ¿Influyeron los extraterrestres en el desarrollo evolutivo humano?

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    72890154

    Erich von Däniken, conocido científico y autor de la hipótesis de los alienígenas ancestrales, habló en exclusiva con Sputnik acerca de su teoría sobre la influencia de los extraterrestres en el origen de la humanidad.

    Von Däniken es un prolífico escritor suizo, cuyos libros han vendido millones y millones de ejemplares y han sido traducidos a decenas de idiomas distintos. Entre sus obras, está el famoso libro 'Recuerdos del Futuro', publicado por primera vez en el año 1968.

    En entrevista con Sputnik, Von Däniken contó más detalles acerca de su teoría, que postula que seres alienígenas jugaron un papel en el origen y el desarrollo de la humanidad. Habló, además, del interés de los servicios de seguridad gubernamentales en la investigación de esos supuestos hechos.

    La teoría del Von Däniken propone que, hace muchos miles de años, el planeta Tierra fue visitado por extraterrestres. Nuestros antepasados, en la Edad de Piedra, no entendieron lo ocurrido y creyeron erróneamente que estos seres extraterrestres eran dioses, los cuales, según el científico, no existen.

    "Los llamados 'dioses' (…) estudiaron algunas tribus, aprendieron algunos idiomas, dieron algunos consejos. En algún momento se despidieron y prometieron regresar en un futuro lejano. Esta promesa de regreso se incluyó en todas las culturas y religiones que existen hasta los días actuales", explicó el escritor.

    Al ser preguntado acerca de cuándo volverán los alienígenas, el científico aseguró que nadie lo sabe, pero que no se debe excluir la posibilidad de que ya estén aquí. Sin embargo,  Von Däniken subrayó que "este es un tema distinto".

    El autor sostiene su posición de que los extraterrestres, de hecho, visitaron nuestro planeta con el argumento de que esos seres han regalado "información científica" que los ancestrales humanos que vivían en la Edad de Piedra no podrían haber conocido de otra manera, dada la realidad de su época.

    Al comentar las acusaciones por parte de muchas personas de que sus teorías no pasan de invenciones, Von Däniken dijo que acepta bien las críticas direccionadas a él. Sin embargo, mencionó que en su campo profesional, sabe mucho más que aquellos que lo critican.

    "Existen evidencias inequívocas. Lo que queda es cuestión de la interpretación de cada uno", apuntó el científico.

    Al ser preguntado acerca del interés de organizaciones gubernamentales en su trabajo, el científico primero tocó el tema de las abducciones extraterrestres. Von Däniken aseguró que solía reírse del tema hasta el día que conoció al psiquiatra John E. Mack, profesor de la Escuela Médica Harvard y ganador del premio Pulitzer. Según Däniken, el prestigioso doctor le aseguró tener sido implantado con un dispositivo alienígena de observación.

    "Las personas con implantes sí que existen. Naturalmente, entonces surgen las preguntas: ¿qué pueden ser?, ¿alguien ha analizado esto? Por supuesto que han analizado. Químicamente, físicamente, pero no entendimos de qué se trata. Esa es la situación", apuntó el escritor.

    Von Däniken aseguró que personas que se decían trabajar para el gobierno le han buscado para saber más detalles acerca de los que se han acercado a él con historias de abducciones e implantes alienígenas.

    "El gobierno quiere saber: ¿existe alguna amenaza potencial para la humanidad? ¿O todo esto es una tontería? De eso se trata todo. No tengo una respuesta. Personalmente, no he visto ni un solo ovni hasta el día de hoy y no he hablado con ningún extraterrestre. Pero sí que existen personas con implantes extraterrestres", subrayó el científico.

    Von Däniken aseguró que, si un día los extraterrestres lleguen a volver a la Tierra, no es necesario preocuparse, pues llegarán con intenciones pacíficas.

    "Esto será algo así como un salto evolutivo que viene del exterior. Tenemos evolución, somos productos de la evolución, pero no únicamente de ella. La Tierra nunca fue un sistema cerrado. En todo momento ha habido interferencias externas", concluyó Von Däniken.

    Además:

    ¿Estaban presentes los alienígenas en la crucifixión de Jesús?
    Alienígenas llevan años enviándonos señales sin que nos demos cuenta
    ¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?
    Etiquetas:
    alienígenas, vida extraterrestre, Erich von Däniken
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik