Cómo podrías saber si tu pareja te está mintiendo

CC0 / Pixabay / Un grupo de amigos.
Un grupo de amigos. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Cornell (Nueva York) asegura haber identificado las señales que sugieren que una persona miente en mensajes de texto. Los resultados demuestran que los hombres mienten de manera diferente a como lo hacen las mujeres. El secreto está en las palabras.

Así, cuando los hombres mienten por escrito se les nota mucho menos que a las mujeres, ya que tienden a utilizar frases cortas y concisas, y no se explayan en sus explicaciones.

Una mujer atractiva (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿A dónde miran los hombres… y las mujeres?
El estudio, publicado en Arxiv, se basa en los datos de una aplicación de teléfono móvil creada para la ocasión que recopiló ejemplos de conversaciones de ambos sexos durante siete días. En total, 1703 conversaciones. Pasado ese tiempo, eliminaron las conversaciones en las que los participantes solo decían la verdad; en total, 351 conversaciones con mentiras.

A continuación, el equipo de investigadores contó la cantidad de palabras en cada uno de los mensajes teniendo en cuenta los sexos de los interlocutores y observaron los porcentajes de pronombres personales como 'yo' o 'tú' y frases dubitativas como 'probablemente', 'posiblemente' o 'claro'.

Las mujeres

Las mujeres utilizan una media de ocho palabras para decir la verdad, mientras que son nueve las que utilizan para mentir. También escriben palabras como 'yo' seguido de un verbo mucho más que los hombres cuando quieren mentir. "Bastante más que los hombres", dicen los expertos. También utilizan más a menudo el verbo 'intentar'.

Lea más: Revelan dónde viven los amantes más inagotables del mundo

"Los pronombres son en especial interesantes cuando se está engañando a alguien", explican los autores. "Cuando se habla de uno mismo con pronombres personales se está mostrando posesión y responsabilidad mientras que otro tipo de pronombres puede ser una señal para marcar las distancias y lavarse las manos", explican los autores del estudio.

Los hombres

Los hombres salen más airosos que las mujeres: utilizan siete palabras independientemente de si dicen o no la verdad, por lo que es más difícil detectar que mienten.

Mujeres rezando - Sputnik Mundo
Comprobado científicamente: Las mujeres son más religiosas que los hombres
Los pronombres vuelven a ser relevantes una vez más:

"Hemos descubierto que cuando se habla de uno mismo con pronombres personales se hace más para mentir (…) Los hombres escriben 'yo' bastante menos que las mujeres pero utilizan más 'mi' y 'a mí'.

Según el estudio, los mensajes de texto con mentiras tienden a ser más largos que aquellos en los que se está siendo sincero. La media se ha fijado en unas ocho palabras para los mensajes con mentiras y unas siete para los mensajes sinceros. Puesto que las conversaciones se recopilaron en inglés, las medias para los textos en español deberían ser ligeramente más elevadas, ya que, en general, se utilizan más palabras en español que en inglés para decir lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала