Widgets Magazine
En directo
    Un vehículo (archivo)

    ¿Figura tu vehículo en la lista de los más confiables y seguros?

    CC BY 2.0 / Meeekn / The Eye
    Sociedad
    URL corto
    252

    Consumer Reports (CR), una revista norteamericana dedicada a la prueba de productos, ha publicado un ranking de los automóviles más y menos confiables del mercado mundial.

    El medio analizó distintos modelos de coches de las 27 mayores marcas automovilísticas mundiales y los comparó con su posición en el ranking del año anterior.

    El primer lugar fue ocupado por Toyota, que subió un puesto en la clasificación de CR del año anterior. El modelo Toyota GT-86 fue considerado el vehículo más confiable de la marca nipona, al acumular 80 puntos de los 100 posibles.

    Lexus, fabricante de automóviles que antes ocupaba el primer lugar del pódium de CR, quedó en segunda posición en 2017, con 77 puntos. Su mejor automóvil en términos de confiabilidad fue el sedán ES.

    Los siguientes puestos en la lista fueron ocupados por Kia, siendo Niro su mejor automóvil; Audi con el modelo Q3 en destaque; y BMW, cuyo modelo Serie 2 fue su mejor representante.

    En último lugar en la lista quedó la marca Cadillac, que sumó solo 26 puntos de los 100 posibles. Su modelo considerado menos confiable fue el todoterreno Cadillac Escalade.

    Para crear su ranking de confiabilidad, Consumer Reports tiene en cuenta datos que muestran cuán bien los vehículos se mantienen a lo largo de su vida útil y cuáles son las probabilidades de que su propietario necesite hacerle reparaciones mecánicas. 

    El ranking completo de confiabilidad (en inglés) puede ser consultado en la página web de Consumer Reports.

    Además:

    Descubren una inesperada 'función secreta' en vehículos de carga rusos (vídeo)
    Batimóvil: el nuevo vehículo del papa
    Vehículos rusos conquistan los ferrocarriles iraníes
    Etiquetas:
    industria automotriz, automóviles, Cadillac, Audi, BMW, Toyota
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik