Widgets Magazine
En directo
    Protesta de mujeres contra la violencia de género (archivo)

    Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Sociedad
    URL corto
    0 20

    Ante la viralización del hashtag #MeToo o #YoTambién con relatos de mujeres que han sufrido acoso sexual, internautas varones se han manifestado con reflexiones sobre la campaña virtual.

    Tras el escándalo sexual involucrando al productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acosar a una serie de celebridades, la campaña virtual #MeToo (#YoTambién) desató una lluvia de relatos de mujeres de todo el mundo que también han sido víctimas de abusos. En respuesta, internautas varones se animaron a reflexionar sobre el tema.

    "Para cada #YoTambién, hay un hombre por ahí que debería estar tuiteando #YoLoHice", manifestó un usuario en Twitter.

    ​Las respuestas masculinas atienden al desafío propuesto por las mujeres a que los hombres se hicieran responsables de una realidad que tiende a culpabilizar a las víctimas. Entre algunos relatos, un indio manifestó su malestar por haber hecho que una mujer se sintiera incómoda en su compañía.

    Sin embargo, las reacciones positivas de varones no se comparan en cantidad a las denuncias femeninas. Además, las manifestaciones masculinas se dieron en mayor número en inglés con hashtags variados como #IDidThat (Yo lo hice), #HowIWillChange (Cómo voy a cambiar) y #ImSorry (Perdón). Internautas también alabaron la iniciativa y los "buenos diálogos" que surgieron en internet a raíz de la campaña.

    La iniciativa #MeToo y sus versiones en otros idiomas, como #YoTambién en español, estalló el 15 de octubre, luego de que la actriz Alyssa Milano convocara a las mujeres que se han enfrentado a situaciones de abuso a contestarle con el hashtag en inglés. Desde entonces, se multiplican los relatos personales con las etiquetas en las redes sociales.

    Esta no es la primera vez que campañas en ese sentido movilizan a mujeres en torno a la violencia de género. Hashtags como #MiPrimerAcoso y #LoQueYoVestía también se hicieron emblemáticas en ocasiones anteriores en cuanto a visibilizar casos de violaciones y otros abusos que se sentencian con el silencio.

    Además:

    Harvey Weinstein expulsado de la Academia de los Óscar
    Una exmiembro de Pussycat Dolls se sincera sobre el abuso sexual en la industria de la música
    El nuevo juicio contra el actor estadounidense Bill Cosby por abuso sexual será en noviembre
    Etiquetas:
    violencia de género, acoso, abuso sexual, Harvey Weinstein
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik