En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La desaparecida y valiosa Cámara de Ámbar de los zares podría ocultarse en una cueva en una zona montañosa cerca de Dresde. Esa es la teoría de tres investigadores alemanes, según informa Daily Mail.

    El homeópata Leonhard Blume, de 73 años, el científico Günter Eckardt, de 67, y el especialista en georadares Peter Lohr, de 71, están convencidos de que la desaparecida y mítica Cámara de Ámbar de los zares rusos se encuentra en la cueva del Príncipe, en las colinas de Hartenstein.

    Con ayuda de un radar, Lohr descubrió unas catacumbas subterráneas y lo que parecen ser unos búnkeres y ahora las autoridades le han dado permiso para explorar a fondo la zona.

    Según Lohr, "el escondite está bajo tierra, donde había una línea de ferrocarril en la que se detuvo en abril de 1945 un tren procedente de Königsberg", dijo. 

    Königsberg, ahora Kaliningrado, era la capital de Prusia Oriental, donde se guardó la Cámara de Ámbar tras la caída del Imperio ruso.

    Como su nombre indica, la decoración de la lujosa habitación estaba hecha de ámbar, oro y piedras preciosas, y era considerada una obra maestra del arte barroco. Su valor se calcula en unos 255 millones de dólares.

    Más: Investigadores polacos dicen saber dónde está escondida la Cámara de Ámbar

    El paradero de este mítico tesoro ha sido un misterio desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

    Además:

    Hallan impresionante tesoro del siglo XVII en el centro de Moscú (foto)
    Hallan la colección de artefactos nazis más grande de Argentina
    Comienzan las excavaciones en busca del tren del oro nazi en Polonia
    Cazatesoros polacos en busca del 'tren del oro de Hitler'
    Etiquetas:
    hallazgo, tesoro, Imperio ruso, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik