Puesta de sol a mediodía: Londres se cubre de un 'cielo marciano' (fotos, vídeo)

Síguenos en
Los habitantes de la capital del Reino Unido fueron testigos de un extraordinario fenómeno atmosférico la mañana del 16 de octubre. El cielo de la capital británica se tiñó de color teja mientras que el astro rey se volvió inusualmente rojo, informa el medio The Telegraph.

El fenómeno fue acompañado por un viento excepcionalmente cálido y un fuerte olor a quemado, asegura el medio británico. Los lugareños compartieron sus experiencias en redes sociales.

"¡Parece que se acerca el apocalipsis! ¿Alguien más ha visto este sol increíblemente rojo causado por la tormenta de arena que vino de las Azores? ¡En combinación con los vientos verdaderamente cálidos y fuertes, esto hace que se sienta muy inquietante fuera hoy! Manténganse a salvo", escribió la usuaria de Instagram Rebecca Jane Collins en su perfil. 

The Telegraph informa que en varias áreas se encendieron luces de alumbrado público porque el polvo había tapado parcialmente la luz del Sol. 

Los científicos explicaron que la 'puesta del sol' a mediodía fue causada por partículas minúsculas que dispersaban la luz, de ahí que el astro pareciera intensamente rojo.

Además, los meteorólogos explicaron que el tiempo inusual se debió a la baja presión atmosférica y al calor excepcional para el mes de octubre, que tuvieron lugar el fin de semana anterior. Estos fueron provocados por el huracán Ophelia, que trajo el aire caliente desde el sur de Europa y África del Norte a las costas del sur de Inglaterra. 

El huracán Ophelia ha propiciado incendios forestales que se han extendido por la parte central de Portugal y el noroeste de España, causando víctimas mortales y numerosos daños medioambientales y materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала