Revelan qué nos hace sexualmente atractivos

CC0 / Pixabay / Una mujer
Una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
El psicólogo Eric Haseltine reveló en su artículo para la revista Psychology Today cuatro razones por las que una persona quiere tener sexo con otra.

En el estudio, los adultos evaluaron el atractivo sexual de otras personas tras ver sus fotos y oler su ropa. Los resultados demostraron qué atributos despiertan inconscientemente nuestro interés sexual y qué modalidades sensoriales indican que una persona nos gusta.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Por qué y cuándo es bueno renunciar al sexo?
Simetría de cuerpo y de cara

El psicólogo sostuvo que las personas pueden 'sentir' inconscientemente que la cara de una persona es simétrica. Los estudios demostraron que las mujeres preferían el olor de camisetas pertenecientes a los hombres que tenían el cuerpo y la cara simétricos. La simetría es una señal de que el hombre es sano y tiene buenos genes.

Personalidad 

La investigación también demostró que tenemos una habilidad limitada para determinar con ayuda del olfato las características dominantes del carácter de una persona. Para medir la importancia de la personalidad, los participantes necesitaron ver vídeos en los que se podía apreciar la conducta.

Una pareja - Sputnik Mundo
¿Te gusta 'demasiado' el sexo? Entonces tenemos una mala noticia para ti
Enfermedades

Sin tomar en cuenta el desagradable olor proveniente de heridas infectadas, el nuevo estudio demostró que las personas pueden inconscientemente detectar una mínima infección de bacterias. "En eso los humanos se parecen a los animales, dado que tienden a evitar parejas que están enfermas", afirmó Haseltine.

Diversidad genética 

Hay evidencia de que con ayuda del sudor y la saliva, una persona puede entender cuánto de su ADN difiere del de la otra. Cuanto más grande es esta diferencia, más probable es que el sistema inmunitario de sus hijos sea más robusto.

Lea más: Descubren el mejor sustituto del sexo… y no es comida

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала