- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estas son las personalidades con tatuajes del Che

© AFP 2023 / Marco BertorelloGonzalo Higuaín, el delantero argentino de la Juventus de Torino, muestra su nuevo tatuaje
Gonzalo Higuaín, el delantero argentino de la Juventus de Torino, muestra su nuevo tatuaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 9 de octubre se cumplen 50 años de la muerte del revolucionario Ernesto "Che" Guevara. Frases del argentino y la imagen de su rostro eternizada en una emblemática fotografía de Alberto Korda estampan no solo remeras sino tatuajes alrededor del mundo.

Tatuarse una referencia al argentino que se convirtió en mito tras participar de la Revolución cubana es un mensaje claro de afinidad con los ideales de Ernesto ‘Che' Guevara. Si lo hace una celebridad, rápidamente se instala la polémica.

Grafiti en Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas internacionales honran al Che Guevara en Cuba por aniversario de su muerte
Así fue con la imagen del nuevo tatuaje del futbolista Gonzalo Higuaín que se viralizó en los últimos días. El crack de la selección de Argentina se clavó en la espalda la célebre frase del revolucionario: "Hasta la victoria siempre".

Otro ídolo del fútbol de ese país es bastante conocido no solo por su tatuaje del Che, sino también por sus controvertidas declaraciones de apoyo a ideologías de izquierda: Diego Maradona. Su homenaje al revolucionario Guevara en el brazo derecho ya es como su marca registrada.

Afuera de Argentina y territorios hispanohablantes, quien también causó revuelo por tatuarse la icónica figura del Che fue el boxeador estadounidense Mike Tyson cuando todavía subía a los ringues en 2003. El excampeón mundial de peso pesado manifestó a la prensa en la época que admira a Guevara por su "espíritu rebelde" y por haber sacrificado todo para el beneficio de otros.

Una publicación compartida de Mike Tyson (@miketyson) el 19 de Ene de 2012 a la(s) 5:14 PST

De hecho, los tatuajes en referencia al Che parecen haberse popularizado entre personalidades del deporte como el exfutbolista inglés Darren Currie, el boxeador sueco Kwamena Turkson, el capitán del Palermo de Italia, Fabrizio Miccoli, y el exfutbolista sudafricano Mark Fish, un ídolo en su país por su papel clave en la victoria de Sudáfrica en la Copa Africana de 1996.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала