En directo
    Sociedad
    URL corto
    112
    Síguenos en

    Cansada de los elogios indeseados recibidos por hombres en la calle, la joven Noa Jansma decidió crear una cuenta de Instagram como manera de denunciar ese comportamiento masculino.

    El proyecto, bautizado como 'dearcatcallers' —queridos piroperos— consiste en publicar 'selfis' en las cuales aparecen al fondo los hombres que piropean a la joven y la cosifican. Como se puede ver en las fotos, las expresiones de ellos y de ella ya dicen mucho acerca de esa costumbre masculina.

    En una entrevista con Buzzfeed, la muchacha, de 20 años, contó que inicialmente creyó que la reacción de los hombres sería distinta. Sin embargo, dijo haber quedado sorprendida por el hecho de que la mayoría de ellos no parecía entender que su actitud era reprochable.

    "La mayoría de las veces, aparecen con el pulgar hacia arriba, se alegran porque honestamente piensan que me están elogiando. Realmente no se preocupan por mí. Nunca se dieron cuenta de que a mí no me agradaba [su manera de comportarse]", agregó.

    Jansma contó que el proyecto le permitió lidiar con los piroperos de alguna manera:

    "Ellos invaden mi privacidad y yo la de ellos", señaló la joven.

    La joven apuntó que la iniciativa es también una manera de generar conciencia acerca de ese comportamiento presentado frecuentemente por los hombres y que suele ofender a las mujeres.

    Además:

    El secreto sale a la luz: Instagram te espía sin tu autorización
    Ternura: niña de pelo impeinable, celebridad en Instagram (fotos, vídeos)
    La última moda en Instagram te dejará con la boca abierta... literalmente (fotos)
    Etiquetas:
    machismo, Instagram
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook