Widgets Magazine
En directo
    Foto de Andréi Kárlov, embajador de Rusia en Turquía, en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    ¿Incompetencia o estupidez? Usan en un videojuego la foto de diplomático ruso asesinado (foto)

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Sociedad
    URL corto
    5216

    En el videojuego de aventura 'Batman: The Enemy Within', la empresa Telltale Games utilizó la foto del cuerpo del diplomático ruso Andréi Karlov, asesinado en Turquía, para ilustrar una de las escenas. El hecho, revelado por los internautas, causó revuelo en las redes y llegó a la atención de la Cancillería rusa.

    Según el escenario del juego, Batman investiga un robo de un banco de la ficticia ciudad de Gotham estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad. En una de las imágenes se ve el cuerpo de un guardia asesinado por los ladrones.

    De hecho, esta foto es una variante retocada de la foto de Andréi Karlov, el embajador ruso en Turquía asesinado en Ankara el 19 de diciembre de 2016 por el policía turco Mevlut Altintas.

    ​Otros usuarios, incrédulos, se dirigieron a las múltiples grabaciones del videojuego disponibles en YouTube (visible a partir de los 20:45) para averiguar si, de hecho, ha sido usada la foto del diplomático.

    ​Entre los comentarios bajo la publicación inicial se destacan las acusaciones de pereza, mal gusto o incompetencia, o las tres a la vez.

    "En un videojuego normal, pensarías que habrían usado una base de fotos pagada de alta calidad, sin robar fotos en el internet sin atribuirlas a los fotógrafos. En todo caso, es una [flagrante] pereza. Ahora Telltale tiene al fotógrafo y a Rusia y Turquía enteras para disculparse", prosiguió el usuario SteeScribbles.

    Sputnik solicitó un comentario del propio Telltale Games, aunque no había recibido respuesta a la hora de la publicación de esta nota.

    Además, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al ser encuestada sobre el asunto por el medio ruso RBC, prometió "hacer todo lo posible para lograr la eliminación de la foto [de Andréi Kárlov] del videojuego".

    El 19 de diciembre, el embajador ruso en Ankara murió tiroteado en la capital otomana. El asesino fue posteriormente abatido por la policía turca. Moscú calificó de "ataque terrorista" el asesinato de Kárlov.

    Fuertes imágenes: El asesinato del embajador Kárlov en Ankara

    Además:

    "Fue un atentado contra Rusia": Putin comenta a Sputnik el asesinato del embajador ruso
    "Un blanco legítimo": cómo algunos medios 'mainstream' justifican el asesinato del embajador ruso
    Syrian Warfare: el videojuego que se ha convertido en un nuevo 'frente' del conflicto
    Etiquetas:
    fotos, polémica, videojuegos, embajador, asesinato, Telltale Games, Andréi Kárlov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik