Widgets Magazine
En directo
    Un anciano (archivo)

    La 'peineta antifascista' de este anciano de origen español se hace viral (foto)

    CC0 / Unsplash
    Sociedad
    URL corto
    3291

    Esta impresionante instantánea tomada por la fotógrafa Irene Mjoseng, del diario noruego Lagendalsposten, se volvió viral no solo en Escandinavia sino en todo el mundo.

    En la foto, se ve a un anciano que hace una peineta a un grupo de extrema derecha que protesta contra la llegada de refugiados a Noruega. Pero, ¿qué hay detrás de esta simple pero emocionante imagen? 

    El protagonista de la foto, Louis Villalonga —ahora Eriksen—, es hijo de padres españoles refugiados de la Guerra Civil y llegados a Noruega en 1948, de la mano del comité de solidaridad con la lucha antifranquista Den Norske Spaniakomitéen. 

    Más: Un niño de ocho años se convierte en un anciano en tan solo unos segundos

    La escena tuvo lugar cuando miembros del movimiento de extrema derecha SIAN llevaban a cabo una acción de protesta durante la cual gritaron consignas como "No al islam, sí a la libertad". A sus 76 años, Eriksen no dudó en mandar un 'saludo' a los seguidores de la extrema derecha. 

    "No me gustan estos movimientos contra los refugiados, lo he demostrado claramente con lo que hice. Y lo haría de nuevo", declaró el propio Eriksen al periódico El País.

    Agregó que "tratan a los musulmanes como personas de tercera clase y no lo son. Se olvidan de cómo los noruegos se fueron a América por la pobreza. Esto es lo mismo".

    Además:

    El Papa llama a acoger a los inmigrantes y refugiados con los brazos abiertos
    Polonia advierte que no acatará resolución judicial sobre el alojamiento de inmigrantes
    OIM: el aumento de inmigrantes en España puede provocar una situación de emergencia
    Etiquetas:
    inmigración, neonazismo, España, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik