En directo
    Sociedad
    URL corto
    Masacre en Las Vegas (49)
    130
    Síguenos en

    Stephen Paddock, autor del tiroteo de Las Vegas, tenía una historia familiar marcada por la violencia. Su padre, Benjamin Hoskins Paddock, era un ladrón de bancos y estafador con un extenso historial criminal, informan medios estadounidenses.

    Benjamin Hoskins Paddock, también conocido como Patrick Benjamin Paddock, tenía treinta y pocos años cuando fue arrestado por robar el banco Valley National Bank de Phoenix, en 1960. En aquel momento, vivía en Tucson con su esposa y sus cuatro hijos, entre ellos Stephen. 

    Logró escapar de la prisión federal en 1969, ganándose un merecido lugar en la lista de personas más buscadas por el FBI. La Policía lo describió entonces como un "psicópata" con tendencias suicidas y no fue capturado hasta 1978, cuando fue atrapado mientras estaba al frente de un salón de bingo en Oregón.

    Según los recortes de prensa local de verano de 1960 compilados por Washington Post, los agentes del FBI buscaban a Paddock por robar bancos en Arizona. Cuando los agentes lo acorralaron, precisamente en Las Vegas, donde más tarde perpetraría la masacre su hijo Stephen, se inició un tiroteo con la Policía tras el cual fue detenido. 

    El periódico Arizona Republic informó en julio de 1960 que Paddock era "conocido por ser corredor de carreras" y se afeitaba la cabeza. Además de robar bancos y escapar de la Policía, robaba autos y realizaba estafas.

    El FBI también señaló que Paddock era un "jugador ávido de bridge", mientras que su hijo, Stephen, era conocido por ser aficionado a las apuestas altas.

    No obstante, Eric Paddock, hermano de Stephen, dijo que su hermano y él no vieron mucho a su padre durante su infancia. "No crecimos bajo su influencia", dijo Eric a los periodistas.

    Según su familia, Stephen nunca tuvo problemas con la ley, no realizó el servicio militar y se caracterizó por su afición a las armas de fuego.

    "No hay manera de que yo pueda concebir que mi hermano disparara contra un grupo de gente que él no conocía", comentó Eric.

    Con todo, Paddock tuvo el triste honor de convertirse en uno de los mayores asesino de la historia de EEUU tras masacrar a decenas de personas y herir a más de 500 después de abrir fuego en un festival musical en Las Vegas.

    Lea más: Ocho datos que tienes que conocer sobre la matanza en Las Vegas

    Tema:
    Masacre en Las Vegas (49)

    Además:

    FBI no encuentra conexión entre el atacante del tiroteo en Las Vegas y Daesh
    Fuertes imágenes: el tiroteo más grave de la historia de EEUU
    Ocho datos que tienes que conocer sobre la matanza en Las Vegas
    Daesh reivindica el tiroteo masivo en Las Vegas
    Etiquetas:
    masacre, familia, Las Vegas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook