- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Internautas protestan contra decisión de prohibir Uber en Londres

© REUTERS / Neil HallA photo illustration shows the Uber app logo displayed on a mobile telephone, as it is held up for a posed photograph in central London, Britain August 17, 2016.
A photo illustration shows the Uber app logo displayed on a mobile telephone, as it is held up for a posed photograph in central London, Britain August 17, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de transporte de la capital inglesa anunció este 22 de septiembre que no va a renovar la licencia de Uber, que expira el próximo día 30. El tema provocó la ira de usuarios de la plataforma en las redes sociales.

Alegría para unos, tristeza para otros. El operador del sistema de transporte londinense, Transport for London (TfL), anunció que la empresa estadounidense de traslados privados no tendrá su permiso renovado luego de que expire la actual licencia el próximo 30 de septiembre. En Twitter, la medida se mantuvo como trending topic mundial tras la publicación del organismo capitalino en su cuenta oficial.

De acuerdo con la resolución, TfL concluyó que los servicios prestados por Uber no atienden a criterios de seguridad según las normativas vigentes para el transporte privado. Sin embargo, el texto aclaró que la empresa tiene la potestad de apelar contra la decisión y podrá seguir circulando mientras se defina el recurso.

Lea más: Uber apelará contra la rescisión de su licencia en Londres

Protestas contra Uber y Cabify en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Taxistas españoles protagonizan nuevas protestas contra Uber y Cabify
El tema desató una lluvia de críticas en las redes sociales, pese a que la medida atiende a un planteo de otros sectores, sobre todo los taxistas, que argumentan que el servicio representa una competencia desleal desde que fue lanzado. Se estima que en la capital inglesa, más de tres millones de personas utilicen la plataforma para trasladarse.

Mientras algunos internautas apenas manifestaron su asombro ante el sorpresivo anuncio, otros se quejaron de las condiciones del transporte londrino, cuyos precios de los taxis habilitados son "impagables" y el metro y los autobuses "demoran demasiado".

"Para la mayoría de las personas en Londres, no se trata de elegir entre tomar un Uber y un taxi. La mayoría de la gente vive en las afueras del centro. Es imposible pagarlo", tuiteó la periodista de economía Lotty Earns.

Otra popular publicación abogó por que TfL asegure que los demás servicios de transporte operen "24 por día y siete días por semana" además de bajar a la mitad las tarifas de los taxis antes de prohibir la circulación de Uber.

Por otro lado, el Youtuber Andy Castell cuestionó el argumento de la seguridad utilizado por TfL. "¿En qué mundo es más seguro tomar un taxi común en la calle que subir a un vehículo previamente reservado y monitoreado por GPS a donde sea que vayas?", tuiteó el joven indignado.

La resolución en Londres se da una semana después de que una joven fuera asesinada en México tras utilizar un vehículo de Cabify, plataforma semejante a Uber. El polémico crimen causó conmoción internacional y retomó el debate respecto a la seguridad que ofrece a los pasajeros dichas empresas que operan con conductores sin contratos formales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала