En directo
    Sociedad
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina determinó que es un delito de jurisdicción federal el hecho de revisar de manera ilícita los contactos y correos de otra persona, a raíz de la denuncia que una mujer hizo a su expareja por ingresar en sus cuentas personales.

    "La Corte intervino para corroborar que es un delito federal", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    La mujer había denunciado que su expareja "habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y en su correo electrónico gratuito, y además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular, y copiado su tarjeta SIM".

    Entró en competencia el juez federal Luis Rodríguez, que rechazó la causa al señalar que "no se advierte en el caso un interés que trascienda el estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal".

    Lea más: Las próximas actualizaciones de la mensajería

    En sentido contrario, el Procurador Fiscal ante la Corte Suprema, Eduardo Casal, sostuvo que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido".

    Su acceso, por lo tanto, "sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones".

    El Procurador adjunto concluyó que de este modo, "son de interés de la Nación".

    En respaldo a la tesis del procurador, el máximo tribunal del país falló en consonancia.

    Además:

    Embajador boliviano en Argentina plantea acciones conjuntas contra el delito
    Etiquetas:
    delitos, mensajería instantánea, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook