Widgets Magazine
11:50 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El fundador de WikiLeaks Julian Assange

    Julian Assange y el independentismo catalán, una historia de quiero y no puedo

    © AP Photo / Lefteris Pitarakis
    Sociedad
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que se ha mostrado favorable al derecho a decidir de Cataluña, fue objeto de burlas en Twitter por confundir el medio satírico El Mundo Today con El Mundo a propósito de un tuit en el que se ironizaba con la implicación de Assange en el proceso soberanista.

    Así, El Mundo Today, página web de humor muy popular por las 'noticias falsas' y satíricas que publica, aseguró que el fundador de WikiLeaks había empezado "a tuitear palabras al azar en catalán para apoyar a los manifestantes" a favor del referéndum del 1 de octubre. El tuit de Assange, falso y elaborado por El Mundo Today, incluía un popular trabalenguas catalán, 'Setze jutges', y las palabras al azar 'fuet' (salchichón), Barça, collons (cojones) y 'renoi' (caramba).

    Lea más: "Un torrente de mentiras": Assange acusa a los diarios españoles El País y ABC

    Assange, que desconoce el amplio repertorio satírico y sarcástico español pese a que reside en la Embajada de Ecuador, se tomó en serio la información del medio y respondió de esta forma:

    "Falso. El Mundo, el estúpido, Today. Mañana, siempre", escribió el informático en un tono molesto que ha desatado una ola de risas en Twitter.

    El mismo medio satírico corrió a responder a Assange en su línea, preguntándole en catalán "què t'empatolles, marrec" ('qué insinúas', en español). Tuvo que ser un usuario de Twitter el que le abriese los ojos.

    "Aprecio la broma, pero es difícil diferenciar al periódico El Mundo de verdad, que a menudo es tremendamente estúpido", dijo Assange intentando defenderse.

    No es la primera vez que el fundador de WikiLeaks comete un desliz que se convierte en objeto de bromas a la hora de implicarse en el 'procés' independentista y de defenderlo. El 10 de septiembre, aseguró en Twitter que Cataluña no toleraría que España siguiese abusando de ella "como Pancho Sanchez", lo que hizo que la red social se preguntase si se refería a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, o a Sancho Panza, el escudero de don Quijote.

    Además:

    Assange mantiene su defensa del referéndum catalán y acusa a El Español de "descerebrado"
    Assange llama a apoyar el derecho de autodeterminación en Cataluña
    Assange vuelve a arremeter contra el diario español El Periódico
    "Un torrente de mentiras": Assange acusa a los diarios españoles El País y ABC
    Etiquetas:
    referéndum, El Mundo, Julian Assange, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik