Hungría brindará becas a ecuatorianos para maestrías y doctorados

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Hungría firmaronun convenio que permitirá que el Gobierno húngaro entregue becas a estudiantes ecuatorianos para maestrías y doctorados, informó la cancillería nacional en un comunicado.

La firma se dio durante una "reunión de trabajo entre la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, y el canciller de Hungría, Péter Szijjártó" en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Universidad - Sputnik Mundo
Rusia otorgará becas a estudiantes ecuatorianos con discapacidad
A partir de la suscripción del convenio, "las becas pasarán de 50 a 75 en áreas de estudio de interés para el Gobierno del Ecuador".

Espinosa agradeció la entrega de becas y aprovechó para saludar la reapertura de Embajada de Hungría en Quito, según consigna el comunicado.

El interés de ambas naciones es "fortalecer y avanzar en las relaciones comerciales" y, en ese sentido, Szijjártó invitó a su par ecuatoriana a una visita que permita profundizar los lazos bilaterales.

Entre los productos que Ecuador exporta a ese país están: flores, atún y textiles, mientras que los de importación desde Hungría son productos para esterilización médica, quirúrgica y de laboratorio; equipos de medición médica; partes y accesorios para maquinaria; polímeros de etileno y herrajes para mueblería.

Lea también: Ecuador y México acuerdan impulsar la ciencia y la educación

En lo posterior, Hungría propone cooperar con Ecuador en transferencia de tecnología mediante la firma de un acuerdo de entendimiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала