En directo
    Esclavitud (imagen referencial)

    La esclavitud moderna afecta a más de 40 millones de personas

    CC0 / Unsplash
    Sociedad
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 40 millones de personas en el mundo eran víctimas de la esclavitud moderna en 2016, incluyendo 25 millones de víctimas del trabajo forzoso, según una investigación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONG Walk Free Foundation en cooperación con la Organización Mundial para las Migraciones.

    El estudio, presentado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, revela asimismo que unos 15 millones eran víctimas del matrimonio forzoso, y alrededor de 152 millones de niños entre 5 y 17 años se encontraban en situación de trabajo infantil, concentrado mayormente en la agricultura.

    La esclavitud moderna afecta a casi 29 millones de mujeres y niñas, el 71% del total. En la industria del comercio sexual y en los matrimonios forzosos, ellas representan el 99 y el 84% de las víctimas, respectivamente.

    "El hecho que como sociedad aún tengamos 40 millones de personas atrapadas en la esclavitud moderna en este momento es una vergüenza para todos nosotros", cita el comunicado oficial a Andrew Foster AO, presidente y fundador de la Walk Free Foundation.

    Foster añadió que "todos tenemos un papel que desempeñar para cambiar esta realidad, las empresas, los gobiernos, la sociedad civil, cada uno de nosotros".

    Por su parte, el director general de la OIT, Guy Ryder, señaló que "el mundo no estará en condiciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a menos que intensifiquemos drásticamente nuestros esfuerzos para luchar contra estos flagelos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    'Harén cubano': 40 bailarinas fueron víctimas de la esclavitud sexual en Turquía
    Río de Janeiro celebra que la Unesco reconozca las huellas de la esclavitud
    Científico nuclear ruso asegura que pasó tres años como esclavo en una granja de Kazajistán
    Etiquetas:
    derechos humanos, esclavitud, ONU