¿Es Irma un "invento del hombre"?

© REUTERS / NASA/HandoutEl huracán Harvey visto desde el espacio (archivo)
El huracán Harvey visto desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante grandes fenómenos no faltan las teorías conspirativas. Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, insiste en que los recientes huracanes Harvey, Irma y José habrían sido 'fabricados' o creados por el hombre.

El líder del grupo ambientalista 'Stop Spraying Us' afirma que llegó a esa conclusión luego de estudiar imágenes de la NASA en la herramienta interactiva Worldview, que permite una vista del mundo por satélite.

Concecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Greenpeace: "El cambio climático causa huracanes más poderosos y frecuentes"
En su investigación, el científico asegura haber notado la presencia de "pautas sospechosas" en las trayectorias de estos huracanes. En una transmisión en el canal 'Era of Wisdom' de YouTube, Roddie detalla que en las imágenes capturadas se distinguen "elementos plumosos, bruma y patrones de ola" que, según él, son habituales en "las estelas de agentes químicos pulverizados".

Lo anterior sería prueba de la existencia de "materiales de geoingeniería" alrededor de los huracanes, afirma.
Por otra parte, Rush Limbaugh, un famoso presentador de radio y comentarista ultra conservador estadounidense, recientemente aseguró que el huracán Irma y sus efectos eran creados. Según Limbaugh, las advertencias hechas por medios de comunicación y políticos que afirman que este huracán es uno de los más terribles de la historia, son parte de una conspiración para convencer a las personas de que el cambio climático "sí es algo real".

Lea más: ¿Qué determina la frecuencia y la intensidad de los huracanes?

Sin embargo, la comunidad científica considera que no hay nada de particular en la aparición de estos fenómenos atmosféricos, ya que la intensa temporada de tormentas tropicales se repite desde hace décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала