12:09 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Consecuencias del huracán Irma en Antigua y Barbuda

    Barbuda, inhabitable tras el huracán Irma

    © AP Photo/ Johnny Jno-Baptiste
    Sociedad
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 106601

    El huracán Irma destrozó la isla caribeña de Barbuda en la madrugada del 6 de septiembre. Como consecuencia, el 90% de los edificios y vehículos han sido destruidos y una persona ha fallecido, informó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, citado por ABC News.

    El huracán Irma —de categoría 5, según la escala de Saffir-Simpson— pasó sobre la isla de Barbuda a las 2 de la madrugada del 6 de septiembre. Las ráfagas de viento alcanzaron los 240 km/h.

    ​El jefe del Gobierno de la nación insular, Gaston Browne, luego de sobrevolar la isla de Barbuda —la menor de dos islas que constituyen el Estado de Antigua y Barbuda—, describió que la isla se convirtió en una tierra "apenas habitable" y afirmó que el daño causado por Irma es "inaudito". Asimismo, Browne declaró que varias porciones de la isla literalmente están "bajo el agua".

    La isla Antigua, la mayor de las dos, no ha sido afectada por el desastre.

    La velocidad máxima de las ráfagas del viento causadas por el huracán Irma se cifra en 295 km/h. El gobierno de la nación insular advierte que es posible que otro huracán, José, 'caiga' sobre Barbuda a corto plazo. En este caso las autoridades analizan evacuar la población entera de esta isla a la vecina Antigua.

    Lea más: Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma

    La isla de Barbuda está ubicada entre el océano Atlántico y el mar Caribe, su punto más alto es de 125 metros. La población de la isla es de unas 1.600 personas. Se espera que para el fin de semana el huracán alcance el territorio continental de Estados Unidos.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    La furia de la naturaleza: los huracanes más mortíferos
    Etiquetas:
    Huracán Irma, Antigua y Barbuda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik