Widgets Magazine
19:42 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un bebé en colores neutrales

    Marca inglesa adopta etiquetas unisex para ropas infantiles

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La cadena inglesa de tiendas John Lewis ha revolucionado el mercado de la moda infantil: extinguió las clasificaciones de género en el departamento de ropas para menores de 14 años. Prendas como vestidos están etiquetadas con las palabras "niños y niñas".

    Hasta ahora, propuestas en ese sentido solo se llevaban a cabo por pequeños diseñadores de moda infantojuvenil. Sin embargo, por primera vez una marca importante en Inglaterra ha adoptado la iniciativa y apostado a la remoción de las definiciones de género en su departamento infantil.

    John Lewis es una red con 48 tiendas en Reino Unido. Su nueva colección de ropas de tallas por edad, hasta 14 años, ha sido lanzada con etiquetas en las que figuran las palabras "niños y niñas" o "niñas y niños" en inglés. No importa el color o el estilo.

    El catálogo difundido en la prensa local muestra a pequeños varones vestidos en tonos de colores otrora considerados femeninos y viceversa.

    La apuesta a que las prendas infantiles sean unisex o neutrales surge luego de una serie de controversias respecto a campañas de otras marcas consideradas sexistas. GAP, por ejemplo, ha cosechado una lluvia de críticas tras promover una colección en la que una prenda femenina decía "mariposa social", mientras otra masculina estampaba "pequeño académico".

    La iniciativa de John Lewis también ha dividido opiniones en las redes sociales. Hubo quienes defendieron y rechazaron la medida.

    La página web de la marca todavía no ha actualizado su catálogo, de forma que todavía luce diseñada con las clásicas divisiones de género masculino y femenino.

    Además:

    Una madre le regaló un vestido a su hijo y se viralizó en internet
    ¿El fin de los estereotipos sexistas? Un estudio muestra resultados inesperados en Rusia
    De maestra a primera dama: el amor de Macron que desafió los estereotipos (fotos)
    Etiquetas:
    redes sociales, diferencias de género, ropa, moda, John Lewis, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik