En directo
    Sociedad
    URL corto
    421
    Síguenos en

    La empresa francesa L’Oreal ha dejado de colaborar con la primera modelo transgénero, Munroe Bergdorf, por un comentario inadecuado de la joven en el que describía a todos los blancos del mundo como racistas.

    Anteriormente, la británica, de 29 años, acusó a través de su cuenta de Facebook a todos los blancos del mundo de ser racistas.

    "Honestamente, ya no tengo más energía para hablar sobre la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos. Porque muchos de ustedes ni siquiera se dan cuenta o no quieren reconocer que su existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas, sangre y muertes de la gente de color", declaró.



    La empresa de cosméticos no tardó en reaccionar.

    "L'Oreal defiende la diversidad. Los comentarios de Munroe Bergdorf no concuerdan con nuestros valores, así que hemos decidido poner fin a nuestra colaboración con ella", escribió en su Twitter. 

    ​Más tarde, Bergdorf eliminó su mensaje de Facebook y comentó la respuesta de L'Oreal. Afirmó que la marca exige a las modelos que participan en campañas promotoras dedicadas a la diversidad, "estar sentada, no moverse ni sonreír y no mencionar que la falta de tal diversidad se debe al racismo".

    Además, instó a boicotear a la empresa. 

    Además:

    Bellas y comprometidas: las Miss BumBum protestan contra el Gobierno brasileño (fotos)
    Sí, la chica en bikini de Instagram a la que quieres parecerte está retocada (fotos)
    Miss BumBum en campaña por renuncia del presidente del Barça (fotos)
    Miss BumBum a la rusa: el popular certamen llega a Moscú (fotos)
    Etiquetas:
    comentarios, cosméticos, escándalo, empresas, modelos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook