07:52 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La celebración del Día de la Bandera Nacional (archivo)

    Putin: hay un 'reactor nuclear' dentro del pueblo de Rusia

    © Sputnik / Alexandr Polegenko
    Sociedad
    URL corto
    7451
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció un discurso durante el foro Proyectoria, dedicado al primer día del año escolar en Rusia, que tuvo lugar el 1 septiembre en la ciudad rusa de Yaroslavl. El líder ruso explicó la razón por la que Rusia logró sobrevivir más de 1.000 años y continúa desarrollándose.

    El dirigente ruso puso de relieve que Rusia existe desde hace más de un milenio, algo que han conseguido muy pocas países y pueblos. Rusia logró sobrevivir, se continúa desarrollando, lidia con obstáculos y sigue fortaleciéndose, destacó Putin.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service
    "Nuestros antepasados hicieron esfuerzos colosales para que nuestro país sea la gran potencia que es hoy, que tiene acceso al océano Pacífico, que consiguió avances enormes en la ciencia, ingeniería y educación", enfatizó el presidente. 

    Putin declaró que la tarea de los alumnos es hacer avances sin precedentes. El mandatario exhortó a observar a los países que tienen mayor población y disponen de tecnologías más modernas.

    "De ahí surge la pregunta: si hemos existido durante más de 1.000 años y seguimos desarrollándonos y fortaleciéndonos, entonces ¿hay algo que favorezca este crecimiento? Este 'algo' es el 'reactor nuclear' que existe dentro del pueblo ruso, que nos permite seguir adelante", reflexionó Putin. 

    Asimismo, el presidente ruso pidió a los alumnos trabajar con más dedicación que las generaciones anteriores para mantenerse a la par de los países rivales. 

    Además:

    Una visita a los pueblos aborígenes de la península rusa de Yamal
    "A los niños estadounidenses les encanta 'jugar a ser Putin'"
    El espectacular mundo de los pueblos nómadas de Rusia
    ¿Quién es el señor Putin? Occidente no consigue descubrir la naturaleza del presidente ruso
    Etiquetas:
    pueblo, historia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik