- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El café es mejor para la salud que el té: un científico desmonta viejos mitos

CC0 / Pixabay / Una taza de café
Una taza de café - Sputnik Mundo
Síguenos en
De cuatro a cinco tazas de café al día protegen contra el cáncer de hígado, la diabetes y la demencia. El café no hace subir la presión ni tampoco provoca infartos de miocardio.

Por lo menos así lo piensa el experto en nutrición Jürgen Vormann, quien ha echado por tierra los viejos mitos y creó una imagen del café basada en investigaciones recientes.

Café y pan al desayuno - Sputnik Mundo
Posiblemente, el café más increíble del mundo
El investigador señala una variedad de sustancias en la composición del café. "Todos, por supuesto, conocen la cafeína, que es una sustancia altamente activa. Pero también se sabe que el café contiene antioxidantes, que pueden protegernos de varios factores negativos", le dijo Vormann a Sputnik Germany.

Nuevas investigaciones en este ámbito muestran que el efecto protector de consumir entre cuatro y cinco tazas de café al día es ideal. Sin embargo, tampoco hace falta consumirlo en exceso. Los estudios muestran que no se deben consumir más de 10 tazas de café al día. Sin embargo, tales volúmenes tampoco son peligrosos para la salud, considera Vormann.

Una taza para el investigador se traduce en unos 150 mililitros de líquido y dos o tres cucharaditas de café.

Té - Sputnik Mundo
El té es más peligroso de lo que pensabas
También desmiente que el uso del café induzca a una alta presión arterial y a problemas cardíacos. Y es que, al tomar la primera taza de café, la presión sanguínea aumenta porque el cuerpo aún no conoce la sustancia. Pero si se ingiere la bebida con regularidad, este efecto desaparece. Además, el consumo más activo de café es un factor de protección contra las enfermedades del sistema cardiovascular, asegura el médico.

Por supuesto, deben existir limitaciones para niños y mujeres embarazadas. Ellas no deberían tomar más de tres tazas al día, mientras que para los niños menores de 14 años es mejor abstenerse completamente del café.

"La capacidad de procesar la cafeína en el cuerpo en los niños está mucho menos desarrollada que en los adultos", asegura Vormann. Mientras tanto, para los ancianos es incluso necesario tomar café, porque con el uso regular de la bebida se reduce el riesgo de demencia.

Lea más: ¿Le gusta el café solo? Puede que necesite ver al psiquiatra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала