Widgets Magazine
01:14 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Una silla de ruedas (imagen referencial)

    Viral: un profesor conmociona internet motivando a su alumna con discapacidad a bailar

    CC BY 2.0 / zeevveez / Wheelchair
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Durante una fiesta escolar en Argentina, un maestro dio un show de inclusión social con una coreografía en la que pudo participar una alumna de movilidad reducida. Atada a las piernas del profesor, la pequeña niña bailó feliz y la filmación se hizo viral.

    La felicidad estampada en el rostro de la pequeña Agostina conmocionó a más de cinco millones de personas solo en Facebook, donde un vídeo que la muestra bailando agarrada a las piernas de su maestro fue originalmente publicado. Durante una celebración de homenaje al prócer argentino, José de San Martín, la presentación musical del grupo de alumnos de una escuela de Catamarca, Argentina, podría pasar desapercibida, si no fuera por un gran detalle.

    La coreografía fue precisamente pensada para incluir a la compañerita con discapacidad locomotora. Como no puede mover las piernas, su profesor de Educación Física, Mariano Salas Adi, tuvo la idea de conseguir un accesorio que le permitiera bailar atada a sus piernas, según el diario local El Esquiú. La preparación llevó meses y el resultado fue conmovedor. Agostina sonreía y cumplía todos los pasos al ritmo de los colegas.

    "Ver cómo disfrutaba y lo feliz que la hiciste hace que todos nos depejemos un poco de tanta maldad que hay en el mundo", declaró el autor de la publicación viral, Martin Damian Vizgarra, amigo del docente.

    La grabación que registró la presentación se viralizó y repercutió en la prensa local como un ejemplo de inclusión social y vocación por parte del maestro. 

    "Vi un video de un nene en  Europa y me pregunté por qué no podemos hacerlo aquí en Catamarca. De a poco fuimos armándolo, felices porque la veíamos feliz. Después vimos los frutos, pero tuvimos que medirle, ensayar, acomodarnos. Sus compañeros estaban muy contentos de verla feliz a ella", contó Salas al El Esquiú.

    Además:

    Primer Congreso Mundial para Personas con Discapacidad se celebrará en Rusia
    Senado de Argentina, la institución del país donde trabajan más personas con discapacidad
    Ecuador renueva compromiso a favor de las personas con discapacidad
    Etiquetas:
    coreografía, niños discapacitados, fiesta, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik