19:05 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El tren 'Rusia Imperial' en la estación

    Turistas de América Latina descubren el Transiberiano en la 'Rusia Imperial'

    © Sputnik /
    Sociedad
    URL corto
    2210
    Síguenos en

    Más de 100 turistas de Estados Unidos, Australia, Europa y América Latina han salido de Moscú hacia Pekín en el tren turístico 'Rusia Imperial'.

    Este cómodo tren estará 12 días de viaje. Durante este tiempo, los viajeros visitarán las ciudades rusas, donde se familiarizarán con las principales atracciones y tradiciones locales.

    Turistas esperando el tren 'Rusia Imperial' en la estación Kazanski de Moscú
    © Sputnik /
    Turistas esperando el tren 'Rusia Imperial' en la estación Kazanski de Moscú

    Los viajeros de 15 países diferentes, entre ellos México, Argentina, Colombia y Uruguay, se reunieron en la estación de trenes de Kazanski, en Moscú, una hora antes del principio de la aventura. La mayoría de ellos pertenece a la tercera edad, ya que un viaje en 'Rusia Imperial' no resulta barato: el billete más económico cuesta 5.000 euros. El precio incluye comida y entretenimiento.

    "El tren cubrirá la distancia entre Moscú y Pekín en 12 días, y dos más de estancia en ambas capitales. Los pasajeros pasan la noche en el camino y el día paseando por los lugares donde hay paradas. El programa de excursiones se elige individualmente. A bordo del tren, los turistas están invitados a participar en concursos temáticos y conferencias, degustaciones de bebidas nacionales y cursos de ruso.

    Un vagón del tren 'Rusia Imperial'
    © Sputnik /
    Un vagón del tren 'Rusia Imperial'

    Todos los vagones están equipados para brindar el máximo confort de los pasajeros. Los conductores hablan inglés y otros idiomas", aseguró a Sputnik Alexandr Lvov, vicedirector general de RZD-TOUR.

    Lea más: La mayor vía férrea del mundo, desde el vagón de una latina

    El tren hará paradas en Kazán, Novosibirsk, Irkutsk, Ulan-Ude, Ulan-Bator y, finalmente, en la capital china. Hay cuatro vagones-restaurante en el tren, donde los viajeros pueden degustar la cocina de las distintas regiones rusas. Muchos turistas están esperando el encuentro con el lago Baikal.

    Un vagón-restaurante del tren 'Rusia Imperial'
    © Sputnik /
    Un vagón-restaurante del tren 'Rusia Imperial'

    "Los más valientes recibirán un diploma diciendo que se han sumergido en las gélidas aguas del lago Baikal. En Buriatia, los visitantes conocerán la vida de los chamanes y tendrán la oportunidad de pescar", agregó Lvov.

    Además:

    El legendario Transiberiano llegará a Viena
    El Transiberiano: una aventura magistral
    9.600 km de sueños sobre raíles: el Ferrocarril Transiberiano cumple 100 años
    Inversores japoneses y europeos están listos a desarrollar el Transiberiano
    Etiquetas:
    viaje, lujo, tren, Siberia, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik