- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tinder a la china: 'parejas de alquiler', una manera de eludir la soledad

© REUTERS / Muyi XiaoZhao Yuqing cena con su cliente Wang Quanming y su madre
Zhao Yuqing cena con su cliente Wang Quanming y su madre - Sputnik Mundo
Síguenos en
'Llegó la hora de crear una familia': esa frase pesa como una losa en los jóvenes chinos. Como resultado, en el país asiático ha aparecido una industria entera de 'novios postizos'. En un sitio web o una aplicación especial se pueden encontrar personas listas para fingir ante los padres que son tu pareja y que todo va viento en popa.

Tras graduarse en las universidades, los jóvenes chinos permanecen en las urbes grandes para hacer carrera. Sin embargo, cuando regresan a sus hogares, se enfrentan a la presión por parte de sus progenitores, quienes les meten prisa para que formen una familia. Esta ha sido una de las razones de la aparición de los servicios de 'novios o novias fake'.

Durante las festividades, cuando la demanda es muy alta, las 'parejas de alquiler' pueden llegar a ganar hasta 1.500 de dólares al día. No obstante, sería justo decir que los requisitos también son duros.

Una pareja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El número ideal de parejas sexuales que deberías tener antes de sentar cabeza
A veces los 'novios o novias postizos' deben ser capaces de dar un masaje, jugar el mahjong, conversar de manera relajada y hasta fingir haber recibido una cierta especialización en la universidad, lo que suele requerir mucho más tiempo de preparación. Es importante destacar que el sexo no forma parte de las responsabilidades contractuales.

Zhao Yuqing, graduada en derecho, decidió probarse a sí misma como 'pareja fake' para hombres solitarios. Zhao estaba interesada en la experiencia en sí, de manera que lo único que pidió es que el cliente le abonara los billetes para regresar a su casa.

De unas 700 personas, Zhao seleccionó al operador de un sitio web, Wang Quanming, de poco más de 30 años de edad. Antes de ir a visitar a los padres de Wang, él y Zhao acordaron una historia de sus relaciones ficticias y las condiciones contractuales. El contrato no incluía besos ni el uso del alcohol. Además, los 'novios' debían dormir separadamente. No obstante, Zhao aceptó ayudar a la madre de Wang con los preparativos de la casa.

No se lo pierda: Estudiantes chinas avalan sus créditos haciéndose 'selfies' desnudas

La madre del hombre estaba tan alegre cuando los chicos llegaron que no sospechó absolutamente nada. Wang quedó satisfecho con la reacción, pero Zhao, a su vez, afirmó sentirse culpable de haber engañado a los parientes de su cliente.

Cuando la madre de Wang se enteró del engaño, dijo que no estaba enfadada con su hijo. La mujer declaró que a veces no entiende a los jóvenes y agregó que sigue esperando a que encuentre a una novia verdadera.

Las novias chinas - Sputnik Mundo
Los robots empiezan a organizar bodas en China
La demanda por este tipo de servicios es muy alta. Esta afirmación está corroborada por las siguientes cifras. En particular, la aplicación 'Hire Me PLZ' para iOS la usan alrededor de 700.000 personas. La página web oficial de esta 'app' en la red social china WeChat cuenta con 1,7 millones de suscriptores.

Al principio, este tipo de servicios estaba encaminado a combatir la soledad de los jóvenes que trabajan lejos de su hogar. Además de que la mayoría de los chinos carece de tiempo libre, también se enfrentan a otros desafíos.

El desequilibrio entre la población masculina y la femenina es uno de ellos. Este problema ha sido causado por la política gubernamental de 'una familia, un bebé'. Hoy en día, la correlación entre niños y niñas en China al nacer es de 1,15 a 1. En las edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, la correlación es de 1,04 a 1. Esto quiere decir que, con el paso de tiempo, la situación seguirá agravándose.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала