- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#PrayForSierraLeone: inundaciones en África rinden menos solidaridad virtual

© AP Photo / Michael DuffSierra Leone ambulance. (File)
Sierra Leone ambulance. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si bien las inundaciones que mataron a más de 300 personas en Sierra Leona figuraron entre los temas más hablados de Twitter, la cantidad de menciones a la tragedia no se compara a la solidaridad virtual que provocan desastres en otras regiones.

El hashtag #PrayForSierraLeone (Reza por Sierra Leona, en español) ni siquiera protagonizó la mayoría de tuits que comentaron las avalanchas de lodo que mató al menos a 312 personas en el país ubicado en la África occidental. En el ranking de Twitter, las menciones al país a raíz de la tragedia se ubicaron en algo más de 1.500 publicaciones al cabo del día.

La mayoría de los internautas compartió las actualizaciones sobre la cantidad de muertos y fotos de las calles inundadas que de a poco se difundían. La etiqueta con el nombre de la capital, Freetown, estuvo entre las más utilizadas en cuanto al tema, si bien no tanto como para convertirse en trending topic a nivel mundial.

Por otro lado, otros tema acapararon mucho más el interés de los internautas a lo largo de este 14 de agosto. El lanzamiento del videojuego Sonic Mania, un clásico de los años 1990, por ejemplo, cosechó más de 10.000 tuits al cabo de un par de horas.

La internación del legendario exluchador Ric Flair, de 68 años, superó 7.000 publicaciones que lo mencionaban. Además, la etiqueta #StreamWithSelena, celebrando a la popstar Selena Gomez, sumó más de 11.000 tuits en cuestión de minutos.

La lista de trending topics Twitter sirve de termómetro de la opinión pública virtual. Tragedias como ataques terroristas o desastres naturales suelen figurar en una suerte de ranking de lo más comentado, como una demostración de solidaridad virtual a las víctimas. Sin embargo, los números de publicaciones suelen ser más expresivos cuando se tratan de tragedias en otras regiones que no sean África.

Fue el caso del atentado que mató a una veintena de personas, niños incluidos, al final de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, en mayo pasado. El hashtag #ManchesterBombing se tradujo en la conmoción de un sinfín de celebridades, instituciones e internautas comunes y corrientes, algo que no se reproduce respecto a lo que ocurre en el continente africano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала