América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica: Gatorade considera que ser madre es la mejor medalla

© REUTERS / Marcos BrindicciLa medalla de oro
La medalla de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la felicitación de la marca de bebidas isotónicas Gatorade por el nacimiento de la hija de una atleta mexicana, se instaló un debate virtual sobre los estereotipos femeninos. En el saludo, la empresa dijo que "la medalla más grande de todas es ser mamá".

Entre los temas más hablados del primer día de agosto en Twitter figuró la polémica sobre una publicación de Gatorade México. En su cuenta oficial, la marca de bebidas isotónicas felicitó a la clavadista Paola Espinosa por el nacimiento de su hija con un mensaje que desató un debate sobre los estereotipos femeninos y la maternidad.

"Paola, felicidades por obtener la medalla más grande de todas: ser mamá", saludó la empresa en un meme personalizado para la atleta, que suma dos medallas olímpicas.

​No tardó en que internautas cuestionaran el contenido del mensaje. "La maternidad no te hace más o menos mujer. Paola ha sido una excelente atleta y la minimizas diciendo que lo mejor que ha hecho es ser madre", tuiteó la periodista Nayeli Roldán en respuesta a Gatorade.

Otras reacciones contrarias denunciaron la falta de empatía de la empresa hacia mujeres que no pueden tener hijos y la discriminación hacia las que simplemente deciden no ser madres. Algunos comentarios también destacaron que el revuelo podría haber sido evitado si el mensaje se resumiera simplemente a felicitar a la atleta sin emitir juicios de valores.

Sin embargo, una gran parte de las publicaciones reflejó la opinión de internautas que consideraron las críticas a Gatorade como una histeria "feminazi". Ante la repercusión del debate, Espinosa salió en defensa de la marca, agradeció el saludo y reconoció que, efectivamente su "medalla más grande es ser mamá".

"Gracias Gatorade México por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ mi medalla más grande es ser mamá", declaró la campeona de saltos en sus redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала