09:10 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Mijaíl Lesin, el exfuncionario ruso fallecido en EEUU (archivo)

    La policía de EEUU refuta las informaciones sobre "el asesinato" del fundador de Russia Today

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Sociedad
    URL corto
    91847122

    La policía de Washington no considera que la muerte del exministro de Prensa ruso y uno de los fundadores del canal Russia Today, Mijaíl Lesin, tenga ningún indicio sospechoso, informaron a Sputnik desde el cuerpo.

    El 6 de noviembre de 2015, Mijaíl Lesin fue encontrado sin vida en una de las habitaciones del hotel The Dupont Circle, en la capital estadounidense. La investigación policial reveló que el exministro, de 57 años, sufrió un infarto y murió a causa de un traumatismo en la cabeza recibido al caer.

    Sputnik cursó una pregunta oficial a la Policía de Washington después de que el tabloide estadounidense BuzzFeed publicase una nota en la que se afirmaba que Lesin fue 'en realidad' asesinado a golpes con un bate de béisbol en su habitación y que "Putin o el Kremlin están detrás de esto". El artículo hace referencia a supuestas declaraciones de agentes del FBI, cuyos nombres no se revelan, y que no precisaron mayores detalles.

    A las peticiones de Sputnik de comentar las posibles causas de la muerte de Lesin, los representantes del FBI recomendaron acudir a la policía de la ciudad estadounidense, que ha sido la institución encargada de llevar el caso.

    "Después de una reunión con nuestro equipo de investigación forense, no encontramos ningún fundamento para considerar que su muerte haya sido sospechosa", afirmó a Sputnik la representante de la policía, Rachel Reed.

    Lea también: ¿Realidad o rusofobia? Cómo los medios occidentales desinforman a sus lectores

    La agente agregó que la policía no posee ninguna nueva evidencia que ponga en duda el resultado de las pesquisas, pero que en caso de que aparezcan nuevos indicios, se realizará una nueva investigación.

    Mijaíl Lesin fue un político ruso que ejerció como ministro de Prensa durante el primer mandato presidencial de Vladímir Putin. Desde su cargo se encargó de poner en marcha el canal de noticias internacional Russia Today, con el fin de contrarrestar el monopolio informativo anglosajón en el mundo. Por sus éxitos, fue condecorado con la Orden al Mérito por la Patria en 2006, una de las distinciones más altas del Estado ruso.

    Además:

    "Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor (fotos)
    ¿Qué busca la campaña mediática contra Rusia?
    Putin desvela por qué Occidente tiene una actitud negativa hacia él
    Etiquetas:
    guerra mediática, Buró Federal de Investigaciones (FBI), BuzzFeed, Mijaíl Lesin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik