Widgets Magazine
En directo
    La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), Brasil

    Universidad brasileña de Campinas, nombrada la mejor de América Latina

    CC BY 4.0 / Leonardo Ré-Jorge / Unicamp's César Lattes Central Library
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), es la mejor de América Latina, según el ranking mundial divulgado por la institución británica Times Higher Education, que analiza 81 instituciones de educación superior en la región.

    "Es un reconocimiento por el arduo trabajo que realizamos para tener una escuela de excelencia en todas las áreas que actúa; ahora tenemos que hacer un esfuerzo extra para conseguir mantener esta posición en el escenario internacional a pesar de la grave crisis que estamos atravesando", expresó el rector de la Unicamp, Marcelo Knobel, en un comunicado.

    Al subir al puesto número uno de la lista la Unicamp desplaza a la Universidad de Sao Paulo (USP), primera colocada en 2016 y que ahora queda en segunda posición.

    La Unicamp depende de los fondos públicos del Estado de Sao Paulo y está especializada en investigaciones médicas y científicas.

    Entre las 25 mejores universidades de Latinoamérica Brasil lidera y aporta 13, seguido de Chile (6), Colombia (4) y México (2).

    Entre las brasileñas los primeros puestos los ocupan, además de la Unicamp y la USP la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) (7º lugar); la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) (8º lugar) y la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro (9º lugar).

    Lea más: La Universidad de la Integración Latinoamericana hace un llamado a jóvenes estudiantes de la región

    Para realizar la lista se tienen en cuenta 13 requisitos en los ámbitos de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y grado de internacionalización.

    Además:

    La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú abre la facultad de Estudios Espaciales
    Universidad boliviana busca participar en construcción de centro de investigación nuclear
    La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos enseña a los extranjeros con vistas al futuro
    Etiquetas:
    ranking, universidad, Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik