América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad brasileña de Campinas, nombrada la mejor de América Latina

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), es la mejor de América Latina, según el ranking mundial divulgado por la institución británica Times Higher Education, que analiza 81 instituciones de educación superior en la región.

"Es un reconocimiento por el arduo trabajo que realizamos para tener una escuela de excelencia en todas las áreas que actúa; ahora tenemos que hacer un esfuerzo extra para conseguir mantener esta posición en el escenario internacional a pesar de la grave crisis que estamos atravesando", expresó el rector de la Unicamp, Marcelo Knobel, en un comunicado.

Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
La Universidad Lomonósov otra vez entre las 100 mejores del mundo
Al subir al puesto número uno de la lista la Unicamp desplaza a la Universidad de Sao Paulo (USP), primera colocada en 2016 y que ahora queda en segunda posición.

La Unicamp depende de los fondos públicos del Estado de Sao Paulo y está especializada en investigaciones médicas y científicas.

Entre las 25 mejores universidades de Latinoamérica Brasil lidera y aporta 13, seguido de Chile (6), Colombia (4) y México (2).

Entre las brasileñas los primeros puestos los ocupan, además de la Unicamp y la USP la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) (7º lugar); la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) (8º lugar) y la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro (9º lugar).

Lea más: La Universidad de la Integración Latinoamericana hace un llamado a jóvenes estudiantes de la región

Para realizar la lista se tienen en cuenta 13 requisitos en los ámbitos de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y grado de internacionalización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала