'Masha y el Oso', nueva 'amenaza' para la existencia de Ucrania

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaUna niña con peluches de 'Masha y el Oso'
Una niña con peluches de 'Masha y el Oso' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas no podrán arrebatar a una legión de fieles aficionados los dibujos animados 'Masha y el Oso', que han sido prohibidos en el territorio de Ucrania, declaró Dmitri Loveiko, director gerente del estudio de animaciones Animakkord.

"Tenemos un canal ucraniano en YouTube, por eso no se podrá censurar el contenido a los espectadores que nos siguen. De todas formas, desde 2014 no estrenan nuevas series en la televisión nacional [ucraniana], pero no pasa nada. Los políticos son políticos. Solo se los puede compadecer", expresó Loveiko, citado por la agencia RNS.

Juguete Masha del dibujo animado Masha y el Oso - Sputnik Mundo
Propaganda que roza el ridículo: 'Masha y el Oso', una amenaza para la seguridad nacional de Lituania
Anteriormente, la organización ucraniana Consejo de Seguridad Pública envió a la Rada Suprema —el Parlamento del país- y varias otras entidades estatales una solicitud en la que proponía prohibir estos dibujos en el territorio del país. Según la organización, 'Masha y el Oso' es un "instrumento de propaganda que impone a los niños una imagen positiva de Rusia y representa una amenaza para la seguridad de Ucrania".

'Masha y el Oso' es una producción rusa que ganó popularidad no solo en este país, sino también en varios otros de todo el mundo. De hecho, batió el récord en YouTube tras ser reproducido más de 1.800 millones de veces.

Los dibujos animados, lanzados en 2009, están disponibles en inglés, alemán, francés, español, portugués, chino y ucraniano.

Lea más: Vídeo: las 13 mejores animaciones rusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала