Estas son las parejas más fieles de la política rusa (fotos)

© Sputnik / Dmitri Donskoi / Acceder al contenido multimediaBorís y Naina Yeltsin
Borís y Naina Yeltsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 8 de julio, se celebra en Rusia el Día de la Familia, el Amor y la Fidelidad, que coincide también con el Día de San Pedro y Santa Febronia, protectores de la familia ortodoxa. Con motivo de esta celebración, Sputnik te presenta la lista de las familias más sólidas de la política rusa.

Esta fiesta fue establecida en Rusia de forma oficial en 2008. El objetivo principal es promover los valores familiares tradicionales. Asimismo, en todas las iglesias ortodoxas de Rusia, se realizan servicios religiosos en honor de Pedro y Febronia, quienes fueron príncipes de la antigua ciudad rusa de Múrom en el siglo XIII y canonizados por la Iglesia ortodoxa en 1547.

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPedro y Febronia
Pedro y Febronia - Sputnik Mundo
Pedro y Febronia

Según la leyenda, Febronia, hija de un recolector de miel de la región de Riazán, curó al príncipe Pedro de Múrom, quien se enfermó de lepra luego de haber vencido a un dragón. Posteriormente, ambos se casaron. Sin embargo, debido a las protestas por parte de los boyardos (nobles rusos de la época) de Múrom, la pareja tuvo que abandonar la ciudad. No obstante, cuando estalló una crisis en el principado, tuvieron que volver a Múrom, donde Febronia logró ganar el amor de los boyardos y del pueblo. 

Lea más: La declaración de amor más original que ha recibido Zajárova

En la vejez, Pedro y Febronia se retiraron a dos monasterios diferentes. Murieron al mismo día y a la misma hora y tiempo después fueron enterrados juntos.  

En este día tan especial, Sputnik te ofrece las imágenes de los políticos rusos que han estado junto a sus parejas desde hace mucho tiempo.

© Sputnik / Alexandr Makarov / Acceder al contenido multimediaEl actual ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su esposa, Irina, se casaron en 1976, cuando ambos estudiaban en la Universidad Politécnica Estatal de Krasnoyarsk, en Siberia.
El actual ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su esposa, Irina, se casaron en 1976, cuando ambos estudiaban en la Universidad Politécnica Estatal de Krasnoyarsk, en Siberia. - Sputnik Mundo
El actual ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su esposa, Irina, se casaron en 1976, cuando ambos estudiaban en la Universidad Politécnica Estatal de Krasnoyarsk, en Siberia.

© Sputnik / Vadim Preslitski / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, junto a su esposa Svetlana, con la que fue a la escuela. La pareja se casó en 1993.
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, junto a su esposa Svetlana, con la que fue a la escuela. La pareja se casó en 1993. - Sputnik Mundo
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, junto a su esposa Svetlana, con la que fue a la escuela. La pareja se casó en 1993.
© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaEl líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, y su esposa Medni —quien es también diseñadora de ropa— tienen 12 hijos, dos de ellos, adoptivos.
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, y su esposa Medni —quien es también diseñadora de ropa— tienen 12 hijos, dos de ellos, adoptivos. - Sputnik Mundo
El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, y su esposa Medni —quien es también diseñadora de ropa— tienen 12 hijos, dos de ellos, adoptivos.
© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y su esposa Raisa (1932-1999) alimentan a una ardilla. Se casaron en el año 1953.
El primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y su esposa Raisa (1932-1999) alimentan a una ardilla. Se casaron en el año 1953. - Sputnik Mundo
El primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y su esposa Raisa (1932-1999) alimentan a una ardilla. Se casaron en el año 1953.
© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLa bióloga Galina Lébedeva y Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, se casaron en 1971.
La bióloga Galina Lébedeva y Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, se casaron en 1971. - Sputnik Mundo
La bióloga Galina Lébedeva y Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, se casaron en 1971.
© Sputnik / Dmitri Donskoi / Acceder al contenido multimediaEl expresidente de la Federación de Rusia, Borís Yeltsin, y su esposa Naina durante una visita a la Gran Muralla China, en 1992.
El expresidente de la Federación de Rusia, Borís Yeltsin, y su esposa Naina durante una visita a la Gran Muralla China, en 1992. - Sputnik Mundo
El expresidente de la Federación de Rusia, Borís Yeltsin, y su esposa Naina durante una visita a la Gran Muralla China, en 1992.
© Sputnik / Valeri Levitin / Acceder al contenido multimediaEl asesor del presidente Vladímir Putin, Vladislav Surkov, con su mujer, Natalia Dubovítskaya. La pareja tiene tres hijos: Román, María y Timur.
El asesor del presidente Vladímir Putin, Vladislav Surkov, con su mujer, Natalia Dubovítskaya. La pareja tiene tres hijos: Román, María y Timur. - Sputnik Mundo
El asesor del presidente Vladímir Putin, Vladislav Surkov, con su mujer, Natalia Dubovítskaya. La pareja tiene tres hijos: Román, María y Timur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала