Riña en penal mexicano deja 28 muertos

© REUTERS / Troy MeridaPenal de Las Cruces, México
Penal de Las Cruces, México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una riña entre internos del penal de Las Cruces en el estado mexicano de Guerrero (sudoeste) causó la muerte de 28 reclusos y heridas a otros tres, informó la fiscalía de ese distrito en un comunicado.

"Alrededor de las 4 de la mañana las autoridades penitenciarias informaron que en el módulo de seguridad del centro de reinserción social de las Cruces, se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad", dice el texto.

Topo Chico - Sputnik Mundo
América Latina
Un muerto y ocho heridos en nueva riña en un penal del norte de México
La fiscalía general de Guerrero sostuvo que "el incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal".

La policía estatal y la fiscalía tomaron control de "todas las áreas y módulos" del penal, con apoyo de la policía federal y de la Secretaría de Defensa, añade el texto.

"La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma (…) También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales", sostuvo la fiscalía en su boletín de prensa.

Lea más: Dos policías muertos en motín de reos en penal del noreste de México

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Acapulco, la más poblada de Guerrero, situada sobre el océano Pacífico.

La fiscalía de Guerrero asegura que investigará a todos los responsables de los delitos cometidos, incluyendo la posible complicidad o involucramiento de funcionarios penitenciarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала