En directo
    Varano

    La misteriosa muerte de una mochilera devorada por varanos en Tailandia

    CC BY 2.0 / Alexander Granholm / Varan
    Sociedad
    URL corto
    111

    La policía tailandesa ha vuelto a abrir una investigación para aclarar las causas de la muerte de una turista belga cuyo cuerpo fue encontrado parcialmente devorado en una isla donde en los últimos tres años fallecieron otros siete extranjeros.

    Según The Daily Mail, los restos de Elise Dallemagne, de 30 años, fueron encontrados el 28 de abril en la isla de Koh Tao, en el golfo de Tailandia, y habían sido devorados por varanos.

    Sin embargo, la Policía local insistió en que no fueron los reptiles los que mataron a la turista sino que fue ella misma quien se suicidó.

    La familia de Dallemagne se mostró indignada por las afirmaciones de los agentes y envió a Tailandia pruebas de que Elise estaba a punto de regresar a casa cuando algo la detuvo en Koh Tao.

    Para añadir todavía más misterio al asunto, el medio británico informa de que la joven pertenecía a la secta de Sathya Sai Baba y era amante de un 'gurú'.

    El propio Sathya Sai Baba murió en 2011, pero su organización cuenta actualmente con 1.200 centros de culto en 16 países del mundo que ofrecen la promesa de una "avance espiritual". Un perfil de la BBC dedicado al fundador del grupo recoge que muchos antiguos seguidores de la secta le acusaron a él y sus seguidores de cometer abusos sexuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Justicia chilena condena a siete miembros de una secta por asesinato ritual de un bebé
    Detenidos en Moscú y San Petersburgo seguidores de la secta Aum Shinrikyo
    Secta impide a niños ir a la escuela en Nicaragua
    Etiquetas:
    muerte, sectas, turistas, Tailandia