En directo
    Sociedad
    URL corto
    111
    Síguenos en

    La población mundial crecerá hasta los 9.800 millones de personas en 2050, y para el fin del siglo XXI, alcanzará los 11.200 millones, según un reciente informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

    De acuerdo con la organización, la situación ha cambiado debido al rápido crecimiento de la población en la India y los países africanos. Actualmente, la India constituye el segundo país más poblado del mundo —con 1.300 millones de habitantes, en comparación con los 1.400 millones de China—. No obstante, para el año 2024, la India llegará a ser el país más sobrepoblado del planeta.

    Además de esto, para el año 2050, se doblará la población de 26 países, mientras que la población europea se reducirá de una manera considerable. De este modo, en varias decenas de años, la mitad de la población mundial se concentrará en tan solo nueve países: la India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzania, EEUU, Uganda e Indonesia, afirmaron los expertos de la ONU.

    Al mismo tiempo, la población mundial está envejeciendo a una velocidad sorprendente, lo que puede tener efectos económicos y ecológicos negativos, como el agotamiento de los recursos o el crecimiento del desempleo y la pobreza. Así, entre los años 2000 y 2005, el promedio de edad mundial era de 65 y 69 años, para hombres y mujeres, respectivamente, en tanto que hoy en día es de 69 y 73.

    Además:

    Stephen Hawking: la humanidad tiene 30 años para dejar la Tierra
    ¡No hay cama pa' tanta gente! La sobrepoblación de la Tierra puede ser fatal
    Come bichos, salva al planeta: cuando la comida de insectos puede convertirse en la norma
    Etiquetas:
    población, sobrepoblación, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook