20:55 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO)

    Universidad rusa MGIMO y la ONU firman un memorando de entendimiento

    © Sputnik / V. Chistyakov
    Sociedad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) suscribieron un memorando de entendimiento para preparar a los especialistas en los ámbitos de ecología, comercio, energía, etc.

    "El documento representa un memorando de entendimiento que determina objetivos y ámbitos de cooperación entre MGIMO y la ONUDI, incluido el establecimiento de las relaciones mutuamente beneficiosas en el marco del desarrollo integral y sostenible", comunicó a Sputnik el vicerrector de la Universidad rusa, Vladímir Morózov.

    Añadió que MGIMO y la ONUDI elaboran "programas conjuntos para preparar a los especialistas en el ámbito del desarrollo industrial, incluyendo ecología, consumo de energía, comercio, actividad empresarial de los jóvenes, etcétera".

    La cooperación también presupone la participación de los expertos de la ONUDI en las conferencias organizadas por la Universidad.

    Además, los representantes de la ONUDI impartirán conferencias sobre la actividad de organizaciones económicas internacionales y las cuestiones relacionadas con el aumento de competitividad de economías de los países en desarrollo.

    El vicerrector de MGIMO está convencido de que este memorando allana el camino para la firma de los acuerdos semejantes con otras organizaciones internacionales, "lo que debe contribuir a la promoción de los intereses políticos y económicos de Rusia en la arena internacional".

    La ceremonia de la firma se celebró en la sede de la ONU en Viena y contó con participación del director general de la ONUDI, Li Yong; el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Guenadi Gatílov; el representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales con sede en Viena, Vladímir Voronkov; y el vicerrector de MGIMO, Vladímir Morózov.

    Además:

    Universidad rusa firma convenio con el OIEA sobre tecnologías nucleares
    Cómo estudiar en la principal universidad de Rusia
    Universidad rusa prevé abrir centro del idioma ruso en la República Dominicana
    Etiquetas:
    Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), ONUDI, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik